Operativo limpieza en la Costa del Paraná.

La concejales Norma López y Eduardo Toniolli junto a militantes juveniles y la diputada provincial Lucila De Ponti, participaron este jueves del operativo de limpieza y cuidado del Río Paraná en Costa Alta, zona lindante al balneario La Florida.

“La acción ambiental es ahora y el compromiso ciudadano debe estar abocado también a cuestiones concretas. En este contexto de bajante extrema, se da la oportunidad de poder limpiar la costa del río pero también de generar conciencia sobre la cantidad de basura que generamos, dónde la tiramos y que se hace con ella”, expresó Norma López, concejala del Frente de Todos, mientras decenas de jovenes nucleados en el Movimiento Evita, La Corriente Nacional de la Militancia y otras agrupaciones participaban de la limpieza y recolección de residuos.

En ese sentido, la también precandidata de la lista Rosario de Pie, indicó que “la educación ambiental es un hito fundamental para la generación de una ciudadanía comprometida con su hábitat, pero que también se necesita de gobiernos y políticas activas”.

“El eje ambiental es un compromiso de nuestro espacio. Presentamos la creación del Faro de Conservación en la Isla Charigue, que contribuirá a generar un sistema de alertas preventivo contra el fuego en las islas, somos autores de la Ordenanza Un Punto Para la Islas, que propone un sistema para que los vecinos de Rosario no dejen su basura en nuestro amado Delta del Paraná, así como el apoyo a diversas propuestas para generar áreas protegidas urbanas y hasta la creación de un cuerpo de guardafaunas municipales”, remarcó la concejala.

Por su parte, Eduardo toniolli afirmó que “cuidar nuestra casa común es un imperativo categórico de nuestra hora, es necesario poner en el centro del debate público la necesidad de avanzar con un modelo de desarrollo nacional que incorpore la defensa del ambiente como uno de sus contenidos fundamentales”.

Finalmente, los concejales del Frente de Todos agredecieron y felicitaron a las y los jóvenes de Rosario por su solidaridad y compromiso: “Lejos de las acusaciones realizadas por una candidata de Cambiemos que desconoce la realidad de nuestra provincia, esta es la juventud de la ciudad y por la cual trabajamos y nos sentimos orgullosos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 9 =