NUEVA FUNCIÓN DEL PROGRAMA “PRIMERA VEZ AL TEATRO”

En esta oportunidad se presentó en el Teatro El Círculo la adaptación de la mítica obra de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba”.

La iniciativa es autoría de la concejala Nadia Amalevi, del bloque Arriba Rosario y fue puesta en marcha por la firma de un convenio entre el Concejo Municipal de Rosario y el Teatro El Círculo, a los fines de vincular a los estudiantes de diferentes escuelas con el arte teatral.

Es así que, este lunes con presencia de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck y la edila Nadia Amalevi, se presentó una nueva función en la Sala “La Ópera” del Teatro El Círculo, donde concurrieron estudiantes del nivel secundario del Instituto Superior General San Martín; Liceo Avellaneda; Escuela María Bicecci; Colegio del Sur; Nuestra Señora del Luján; Politécnico; Escuela Montessori; Jorge Cura; Vivir y Convivir; Soldados Argentinos y Julieta Lanteri.

Los estudiantes fueron ingresando y ubicándose en las butacas y luego de esto, se realizó la presentación a cargo de la secretaría de Comunicación, Beatríz Priotti.  

Apertura de Schmuck

La titular del Concejo agradeció la asistencia de todos y expresó que “es importante que los adolescentes tengan esta experiencia de poder acercarse a los bienes culturales como una forma distinta de acceder al conocimiento”.  Posteriormente adelantó que “esta obra trata sobre el machismo y la represión de la mujer”.

Reseña: La casa de Bernarda Alba narra la historia de una mujer que enviuda por segunda vez y establece un luto riguroso que involucra a sus hijas. Trata sobre la carencia de libertad y la represión femenina en una sociedad patriarcal”.  La obra teatral está a cargo del Grupo Teatral “Cosas de Lenguas”, y cuenta con adaptación y dirección de Gonzalo Catalani.

Las escuelas primarias interesadas en participar en el ciclo “Primera Vez al Teatro” deben escribir al correo electrónico: primeravezalteatro@concejorosario.gov.ar, consignando el nombre de la escuela, grado o año que realizará la visita, cantidad de alumnas y alumnos, y un número telefónico de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *