Nos espera el mar, nuevo libro de Santiago Garat.

Este sábado 2 de julio, desde las 19, el periodista y escritor Santiago Garat presentará su segundo libro Nos espera el mar, en el Restobar Vilita, ubicado en avenida Belgrano 3088, en Sarandí, Avellaneda. El autor estará acompañado por su colega Claudio Gómez.

Los textos reunidos en este nuevo libro de Garat –integrante de la Cooperativa La Masa y la agrupación Hijos Rosario–, al igual que en El sol era la pelota, están atravesados por el fútbol, el barrio, los afectos y causas como derechos humanos y género. Editado por la Cooperativa La Masa, la ilustración de tapa es de Tomás D’Espósito (El Tomi), el prólogo de Pablo Bilsky, la solapa de Manolo Robles, la foto de Manuel Costa y está dedicado a Juane Basso, histórico referente de Hijos Rosario y miembro de La Masa.

Sobre su nuevo libro, el autor señala que al igual que en su publicación anterior “hay cuestiones que me atraviesan, como los derechos humanos, los pibes en los barrios, la cancha, el fútbol, los hinchas”. Sobre el título, explica: “En un momento me di cuenta que en muchos de los relatos aparecían el río y el mar, que evidentemente son figuras e imágenes que nos quedan muy grabadas, nos impactan de chico, nos conmueven de grande. Nosotros tenemos acá el río, pero todo va hacia el mar”.

En la presentación, Garat estará acompañado por el también periodista y escritor, Claudio Gómez, autor de los libros Maten al rugbier. La historia detrás de los 20 desaparecidos de La Plata Rugby Club, y El partido rojo: La hazaña más grande del fútbol argentino en medio de la más sangrienta dictadura. Al igual que Santiago, también integra la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino.

Sobre el autor:

Santiago Ernesto Garat nació el 29 de abril de 1974 en Rosario. En 1998 obtuvo el título de Periodista Deportivo en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N° 11 “Abanderado Mariano Grandoli”, pero ya desde 1996 se venía desempeñando en dicha actividad en distintos medios de la ciudad. Es integrante de la Cooperativa La Masa desde su fundación, y tiene a su cargo la edición del periódico El Eslabón.

En 2012 corrigió Texto constitucional, proyecto hegemónico y realidad histórica, libro que recopila los textos que su padre, Eduardo Héctor Garat, alcanzó a tipear antes de ser secuestrado en abril de 1978, víctima del terrorismo de Estado, y en el que el abogado –que hasta el día de hoy permanece desaparecido– analiza profundamente la Constitución del 49.

Nos espera el mar es su segundo libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =