Norma López: “Necesitamos pensar en una ciudad capaz de crear puestos de trabajo”.

Norma López propuso la creación de un Parque Industrial Público en Rosario.

La concejala Norma López, presidenta de bloque del Frente de Todos, recorrió las instalaciones de Silvester Industrial, una empresa rosarina dedicada a la fabricación de insumos para maquinas gastronómicas; ámbito donde remarcó la necesidad de crear un Parque Industrial Público para potenciar las inversiones y la generación de empleo local.

En ese sentido, la precandidata que encabeza la lista Rosario de Pie, aseguró que la propuesta tiene varios años y nunca fue escuchada por el municipio: “Necesitamos seguir produciendo en conjunto con cada Pyme y Micro Pyme de la ciudad, impulsando a las pequeñas y medianas empresas y a la industria local. Rosario expulsó industrias durante años, necesitamos recuperarlas si queremos pensar en una ciudad que sea capaz de generar nuevos puestos de trabajo”.

En esta línea, López remarcó la necesidad de tener un Estado presente con políticas públicas apuntadas al sector. “Es fundamental para Rosario volver a impulsar la creación de parques industriales desestimados en las últimas décadas por las sucesivas administraciones municipales. Esto no significa que estemos en contra de propiciar el desarrollo de una ciudad de servicios, sino que estamos a favor de generar las condiciones para ejecutar en la ciudad un justo e inteligente equilibrio entre industria y servicios”.

Silvester Industrial es una Pyme familiar conducida por los hermanos Carlos y Guillermo Silvester, jóvenes empresarios de 31 y 34 años que generan empleo y producen en Rosario, además de formar a jóvenes estudiantes de Escuelas Técnicas y diseñar algunos de sus equipamientos por falta de acceso a créditos blandos.

De la recorrida participaron los pre candidatos de la lista de Rosario de Pie: Norma López, Luciano Arancho y Yamil Carlome, junto al precandidato a diputado nacional, Juan González Utges, de la lista La Santa Fe que Queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + trece =