Norma López: “En la Ley de Humedales está en juego nuestro futuro”.

Edila y precandidata a concejala por la lista Rosario De Pie, Norma López,

La edila y precandidata a concejala por la lista Rosario De Pie, Norma López, se manifestó en apoyo a la Multisectorial Humedales, que este martes cumplió una travesía a remo entre Rosario y Buenos Aires como protesta para reclamar la sanción de una norma nacional de protección de los humedales. Hoy miércoles organizaciones ambientalistas, políticas, sindicales y de derechos humanos, cumplirán a pie el tramo final de la travesía entre la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

“El río Paraná y sus islas forman parte de un corredor de humedales que incluye al Acuífero Guaraní, el reservorio de agua dulce subterránea más importante del mundo. No estamos tomando dimensión de lo que está en juego, por eso acciones de visibilización como las de los jóvenes de Multisectorial Humedales” son tan importantes de acompañar”, sostuvo López y agregó que “es necesario que el Estado argentino avance hacia políticas de conservación y uso sostenible de los humedales”.

La precandidata de Rosario Pie recordó que en 2020 se perdieron miles del hectáreas por los incendios intencionales que arrasaron las islas del Delta del Paraná. “Hay que tomar medidas de preservación y cuidado que contengan la complejidad de este ecosistema que tiene una función elemental en nuestra calidad de vida, como regular las bajantes y las inundaciones”, remarcó.

Hace más de seis meses que el proyecto para resguardar los humedales está en la comisión de Agricultura y Ganadería, y aún falta que pase por otras dos comisiones para poder ser votado en el recinto. “Necesitamos esta legislación porque nuestro futuro y el de las futuras generaciones se pone en juego. Necesitamos una política integral ambiental, reeducación y concientización”, remató López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =