Noche de balaceras

La noche del domingo balearon tres viviendas en la zona sur y norte. Ayer se enfrentaron desde una moto y un auto. Al menos un herido.

Una serie de balaceras que se suman al recrudecimiento de hechos similares en distintos barrios en las últimas dos semanas sorprendió a vecinos del norte y sur de la ciudad.

En el norte se produjo un atentado en Anchorís al 1600, en jurisdicción de la seccional 30ª. Pasadas las 22 del domingo, a raíz de una llamada al 911 efectivos policiales de la Brigada Motorizada fueron hasta ese domicilio de barrio La Cerámica. En el lugar los atendió Germán B., de 22 años, y les contó que momentos antes había pasado por allí una pickup Kia negra con cuatro ocupantes y que se detuvieron un instante frente a la casa y dos de ellos dispararon varias veces.

Según fuentes policiales, el joven aseguró que los tiros fueron contra su persona, pero no recibió heridas. Por otra parte dijo no conocer a quienes dispararon e ignoraba los motivos. Los efectivos observaron sobre la casa seis impactos de bala en una pared. No obstante antes de que llegara al lugar el gabinete criminalístico un vecino les entregó a los policías seis vainas 9 milímetros que, según dijo, levantó del lugar momentos después de la balacera.

En la misma zona se registró ayer a la tarde un enfrentamiento a balazos entre dos vehículos en movimiento. Según trascendió, el intercambio de disparos se produjo en Machaín al 1500 desde una moto Honda Wave roja y un auto Citroën C3 gris. Anoche se ignoraba si como consecuencia de este episodio se registraron heridos, pero ningún vecino resultó herido en el intercambio de balazos, aunque sí quedaron las huellas de los tiros en vehículos que estaban estacionados en la calle como un Peugeot Partner, un Honda Civic y un Chevrolet Corsa que quedaron agujereados con considerables daños en sus parabrisas y capós.

Por otra parte y ya en zona sur se registró otro incidente similar en Presidente Quintana al 200 bis cuando un hombre a bordo de una moto que los vecinos no pudieron identificar descerrajó varios balazos sobre el frente de una vivienda.

Por otra parte un joven de 20 años resultó herido y trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña con una herida en su pierna derecha luego de que pasara por Anchorena al 100 bis un auto y realizara una serie de disparos sobre una vivienda.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió alrededor de las 22 del domingo cuando sicarios efectuaron múltiples disparos a dos viviendas ubicadas en Anchorena al 20 bis y luego huyeron disparando al aire por J. M. Paz al 5500, en barrio Saladillo. Una de las balas impactó sobre la pierna derecha de un muchacho de 20 años, Uriel R., que ingresó al Sáenz Peña por sus propios medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =