No extrañaría si Cocca mete cambios

Los que están por venir serán días en los que Diego Cocca deberá pensar mucho para actuar en base a lo crea conveniente. Es que su equipo debe buscar una pronta recuperación después de lo que la preocupante caída ante Defensa y Justicia y si la semana viene con retoques en el equipo nadie podría extrañarse. Puede que exista el apoyo incondicional de parte del entrenador, pero la puerta para los posibles cambios siempre estará abierta.

No hubo nadie que se destacara el lunes en Florencio Varela. Quizá un par de intervenciones de Jeremías Ledesma y el trajinar de Fito Rinaudo hayan sido los puntos más salientes, pero al resto le caben las dudas sobre lo que podría ocurrir el próximo domingo frente a Arsenal en el Gigante de Arroyito.

Consideraciones colectivas al margen, el técnico canalla debe haber tomado la debida nota sobre la floja producción individual de la mayoría de los futbolistas y, sobre todo, en el funcionamiento colectivo.

Puede parecer un análisis tendencioso, pero el nombre de Emmanuel Ojeda es sobre el que habría que poner la mayor atención. El volante fue reemplazado a los 35 minutos por Joaquín Pereyra y Diego Cocca dejó claro que habló con el volante y le explicó que esa salida fue porque rápidamente el equipo necesitaba otra cosa, pero su aporte no fue del todo convincente en lo que va del año. Es uno de los candidatos a los que el director técnico canalla podría buscarle un reemplazo, más teniendo en cuenta la necesidad que tendrá el equipo canalla de sumar de a tres en la despedida de la Superliga en el Gigante de Arroyito.Advertisment

End of break ads in 8s

Y lo dicho, si a Cocca se le ocurre meter algo más de mano nadie debiera sorprenderse, incluso ante la posibilidad de que haya algún retoque también en el esquema.

Está claro que muchas alternativas más el técnico no tiene, pero posiblemente se les abra la chance a jugadores como Kevin Gutiérrez y Federico Martínez, al menos para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

La presentación en Florencio Varela amerita un análisis bastante fino de parte del director técnico canalla y es probable que ese análisis se traduzca en búsqueda de algunas otras alternativas. Es que Central jugó realmente muy mal y cuando suceden este tipo de presentaciones lo más probable es que el entrenador introduzca alguna variante o cambie en cuanto al sistema de juego.

Un DT ausente

Tras la goleada sufrida en Varela, el plantel canalla regresó a Rosario. Aunque el técnico Diego Cocca se quedó en Buenos Aires y ayer no estuvo en el entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 8 =