Newell’s viaja hoy con un estricto protocolo.

Con rigurosas medidas de prevención, la delegación rojinegra se trasladará esta tarde a Buenos Aires para el amistoso de mañana ante River. Pérez, Gentiletti y Gabrielli, disponibles.

Newell’s estrenará hoy el protocolo sanitario de AFA para los viajes y concentraciones de delegaciones, cuando después del almuerzo se traslade en micro a Buenos Aires para enfrentar mañana al River de Marcelo Gallardo, en un nuevo amistoso de pretemporada que se jugará en el predio que los millonarios tienen en Ezeiza. Otra novedad es que está previsto que integren la nómina de futbolistas para ser parte del ensayo los defensores Santiago Gentiletti  y Ángelo Gabrielli, además del volante Pablo Pérez, ya que ninguno de los tres había estado disponible para la anterior prueba con Atlético Rafaela, en el 1 a 1 en el Coloso.

Newell’s se entrenará esta mañana en Bella Vista y luego del almuerzo emprenderá el viaje a Buenos Aires, donde quedará concentrado en un hotel céntrico con todos los protocolos exigidos por AFA para este tipo de traslados.

La delegación leprosa estará integrada por 35 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares. Y cada jugador tendrá una habitación individual, en cumplimiento con las recomendaciones dispuestas por AFA. Ya instalado el plantel observará por la noche el partido de la selección ante Ecuador y mañana por la mañana se trasladará a Ezeiza para medirse con River, sin TV.

En cuanto a Gentiletti y Pablo Pérez habían quedado aislados por ser contacto estrecho de casos de Covid-19, pero se sumaron al grupo tras dar negativo del hisopado y por ello podrán estar mañana ante River, en el ensayo de 90 minutos que está programado para las 10.

Mientras que también volverá a la consideración el lateral Gabrielli, tras superar un traumatismo en la pierna derecha. Hay que decir que Gentiletti había participado del primer ensayo ante Unión (1-1), pero serán los primeros minutos formales tanto para Gabrielli como Pérez, ambos ausentes en los dos amistosos anteriores. Mientras que no será de la partida el delantero Francisco González, que dio positivo de coronavirus, ya que se encuentra asintomático pero en aislamiento hasta superar el cuadro. Panchito había sido titular ante la crema.

Por su parte, Mauro Formica y el Tucu Sebastián Palacios harían fútbol el sábado para sí estar disponibles en los amistosos de la semana que viene, el martes ante Sarmiento en el Coloso y el viernes 16 visitando a Unión en Santa Fe. Recién esta mañana Kudelka terminará de delinear al once titular.

Un probable sería con Alan Aguerre; Gabrielli o Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Gentiletti o Manuel Guanini y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez o Nicolás Castro, Julián Fernández y Aníbal Moreno o Jerónimo Cacciabue; Alexis Rodríguez o Enzo Cabrera, Nacho Scocco y Maxi Rodríguez. Otra opción para integrar el ataque sería el pibe Luciano Cingolani.

“Somos un equipo en el que atacan y defienden todos”

Julián Fernández es el pulpo del mediocampo leproso. El encargado de equilibrar a un equipo que intenta jugar en campo contrario. Y ante estos riegos que asume la alineación de Frank Kudelka, de defender muchas veces mano a mano, la rueda de auxilio es justamente Fernández. El volante tapón que desde que llegó en la temporada pasada se convirtió en el patrón del medio rojinegro. “Nos tenemos que ir consolidando como equipo para estar fuertes en la parte defensiva y ofensiva. Somos un equipo en el que atacan todos y defienden todos. Hay cosas por corregir y para ello sirven los amistosos, que nos darán la solidez que necesitamos como equipo”, expresó ayer Fernández en rueda de prensa vía Zoom.

Además, indicó que “con la calidad de jugadores que tenemos la idea es la tenencia de la pelota y presionar en campo rival. Claro que según el momento del partido obvio que uno se puede retrasar y ocupar distintas zonas, pero la intención del cuerpo técnico es atacar y asumir riesgos a la hora defender, ganando los duelos individuales. Es lo que estamos trabajando y queremos consolidar”. Fernández también resaltó: “Mi trabajo seguirá siendo el mismo, ser la rueda de auxilio de los centrales y los volantes interiores. Hay mucha competencia en el plantel. También puede haber un cambio de sistema”.

Por último admitió que “la gente de Newell’s me manifiesta cariño. Hicimos un buen campeonato en una situación difícil. La jerarquía de los jugadores que fueron llegando ayudará a potenciar al equipo. En lo personal me siento con más confianza y adaptado a una institución que es muy grande. Pero no me siento una pieza titular indiscutible, siento que hay que trabajar día a día para seguir en el camino correcto”.

Callegari se iría y llegaría otro zaguero

Hay una chance concreta de que el zaguero Stefano Callegari se vaya a préstamo a Platense, en busca de mayor rodaje. Esta situación generará la necesidad de salir a buscar otro zaguero central. Callegari no tuvo rodaje con Kudelka y desea cambiar de aire. No viajará hoy a Buenos Aires para el amistoso con River, aunque antes de salir a préstamo debería extender su vínculo con Newell’s. Si se confirma este escenario, se irá a la carga por un zaguero, ya que en el puesto están Santiago Gentiletti, Fabricio Fontanini y el refuerzo Manuel Guanini. Hay que recordar que en esta posición ya no está uno de los puntales de la defensa como Cristian Lema, que sigue su carrera en Arabia. Por ello se impone la llegada de una incorporación, si Callegari se va, obviamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 19 =