Newell’s recibe al equipo de Junín a las 10.30 y será transmitido vía streaming oficial.

Es la cuarta prueba de los dirigidos por Kudelka

Newell’s jugará esta mañana en el Coloso el cuarto amistoso de pretemporada recibiendo a Sarmiento de Junín. Será desde las 10.30 en un único partido de 80 minutos y con transmisión de imágenes a través del streaming oficial del club del Parque. Se podría afirmar que el cotejo ante el kiwi juninense se enmarca en la recta final de la etapa preparatoria, ya que todo indica que a fines de octubre podría reanudarse la actividad oficial. Para los de Frank Kudelka será una prueba más que interesante para ratificar la evolución futbolística del equipo en cuanto al funcionamiento. Es que en los ensayos anteriores se advirtió, como es lógico por el prolongado parate por la pandemia, una curva de rendimiento que fue de menor a mayor. Hubo una notoria mejoría a medida que pasaron los minutos de competencia y los adversarios.

Para Newell’s la pelota comenzó a rodar en el Coloso cuando recibió a Unión, en el ensayo que dio el puntapié inicial a la ronda de amistosos en tiempos de pandemia, en el que por primera vez se utilizaron los protocolos sanitarios de prevención por el Covid-19. Esa mañana fue empate 1 a 1 y el tanto leproso fue marcado por Ignacio Scocco, de penal, en la primera presentación del goleador desde que regresó al Parque para comenzar su cuarta etapa en el club donde es bicampeón.

El segundo escalón para Newell’s en la etapa preparatoria fue Atlético Rafaela, también de local. Y hubo otro empate 1 a 1, nuevamente con gol de Nacho Scocco, esta vez con un gran remate de emboquillada por encima del arquero de la crema.

En tanto, el tercer ensayo fue visitando nada menos que a River, en el predio del millonario en Ezeiza. Allí fue victoria rojinegra por 2 a 1, con un doblete de Nacho, que facturó de tiro libre primero y de cabeza después, para sellar el triunfo ante los de Marcelo Gallardo, justamente su anterior entrenador en el exitoso paso por River.

Pero más allá de los resultados, lo que arrojaron los amistosos fue la intención de Newell’s de profundizar los conceptos tácticos que dieron tan buen rédito en la temporada pasada. Entre ellos, protagonizar los partidos en base a una tenencia sostenida del balón, atacar con dinámica, jugar el mayor tiempo posible en campo contrario y que la defensa ajuste las marcas cerca de la mitad de la cancha. Esta situación, a pesar de que los intérpretes no siempre fueron los mismos, fue consolidándose con el paso de los ensayos y el último partido con River dejó conformidad y conclusiones positivas para jugadores y cuerpo técnico.

Hoy será el turno de una nueva prueba ante Sarmiento de Junín, equipo que milita en la Primera Nacional, y Newell’s buscará seguir intensificando el ideario futbolístico que mostró en los anteriores ensayos.

Frank Kudelka y sus muchachos saben que la vara quedó alta en la temporada pasada, que cuentan con opciones valiosas de recambio en varios puestos de la cancha y que cuando el fútbol se reanude tendrán que dar un salto de calidad individual y colectivo para pelear por un objetivo superador. Ya es historia la permanencia y la clasificación a la Copa Sudamericana 2021. Y para ello están los ensayos, para buscar la ruta hacia mejores horizontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 10 =