“Newell’s es un club que te brinda todo”

Alan Aguerre se refirió a la actualidad rojinegra 

El objetivo en este ciclo era de considerable importancia, nada más ni nada menos que pelear por no descender. Una cosa lleva a la otra y a pesar de que se arrancó muy abajo, se logró con creces, cumpliendo el cometido inicial y además clasificando a un certamen internacional: “Fue un año muy bueno para nosotros, habíamos arrancado muy abajo. Estoy muy contento por la clasificación a la Sudamericana”, expresó el 1 de Newell’s.

Quedó en el aire la sensación de que si la Copa Superliga continuaba, el equipo estaba para más: “No fuimos dominados por ningún equipo y en los partidos que perdimos merecimos un poco más. Hoy a Newell’s se lo respeta más, creo que nos volvimos más competitivos”. En cuanto a la actuación de los zagueros y la manera de jugar del conjunto de Kudelka, Alan opinó: “Los centrales arriesgan jugando por abajo y pasan más al ataque, tanto Gentiletti como Lema, o Fontanini cuando le tocó jugar”.

Asimismo, el arquero nacido en Buenos Aires destacó las facilidades con las que cuenta como jugador rojinegro. “Newell’s es un club que te brinda todo. Creció en varios aspectos y lo seguirá haciendo, desde que llegué me encontré con una institución ordenada, estoy muy contento y sobre todo muy cómodo”.

Debido a la pandemia, se vieron limitadas las actividades deportivas y los planteles debieron adecuarse a las nuevas formas para entrenar y no perder el ritmo con el que venían: “Me encuentro bien, me quedé en Rosario a hacer la cuarentena. Entrenamos por Zoom, aunque al no tener la oportunidad de tener un compañero o una pelota se me complica mucho trabajar en lo específico de mi puesto”.

Hace unos días, se dio a conocer vía redes sociales la renovación de Maxi Rodríguez con la institución por un año más. “Nos daba la sensación de que Maxi iba a seguir, representa mucho para Newell’s y estamos muy contentos con la renovación”, afirmó.

Con fecha de regreso del fútbol incierta, los jugadores del primer equipo se encuentran licenciados pero trabajando desde sus hogares. Días atrás integrantes de divisiones inferiores enviaron una carta para donar un porcentaje de su sueldo durante esta situación, algo que ya había realizado el plantel profesional: “Colaboramos todos con la reducción del salario y habla bien sobre el compromiso de los jugadores con la institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =