Murphy, sede del Festival Internacional de Folclore

Ya está en marcha el 8º Festival Internacional de Folclore “Caminos de Tierra Argentina”, un encuentro de gran magnitud que reúne artistas del continente americano en distintas sedes en la Argentina, una de ellas es la localidad santafesina de Murphy.

Las actividades comenzaron el 11 y se extenderán hasta el 28 de julio. Las delegaciones se presentan en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

El 16 de julio, los artistas llegaron a la localidad de Murphy, donde llevarán a cabo sus distintos repertorios.

Valeria Canduzzo, responsable de Cultura de la comuna de Murphy, describió el cronograma de actividades donde ayer hubo, de 10 a 12, un taller didáctico abierto a la comunidad que fue dictado en la Escuela Nº 670.

Luego, a partir de las 15 en el Centro Recreativo del Club Unión y Cultura, comenzó el festival, en el cual participaron academias y artistas locales.

Compañías de baile

A lo largo de todas sus ediciones, el Festival Internacional de Folclore recibió a compañías de baile provenientes de Brasil, Chile, México, y otros países latinoamericanos. En esta edición, los visitantes serán de Colombia.

“Estamos muy contentos de poder ser sede de un encuentro de esta trascendencia y que permitirá que los artistas locales puedan convivir con gente de otros países, intercambiando experiencias y permitiendo que toda la comunidad disfrute del arte latinoamericano”, definió Canduzzo como responsable de Cultura de la localidad de Murphy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =