Murió María Onetto, actriz que brilló en teatro, televisión y cine

Durante su carrera artística, actuó en numerosas obras de teatro y también en cine y televisión. En el último tiempo, estuvo trabajando en una de las series de Diego Armando Maradona y en una sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar “Ringo Bonavena”, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga, y que está pronto a estrenarse en la plataforma Star+.

María Onetto, actriz que brilló en teatro, cine y televisión, murió este jueves a los 56 años. La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores.

Onetto se inició en la actuación muy joven, aunque no fue su primera profesión puesto que también era Licenciada en Psicología y docente. Sin embargo, para María la actuación era “una actividad necesaria en términos de intercambio de energía” y también “la zona” en la que sentía que se podía “dar algo concreto a los demás“. 

En el último tiempo, estuvo trabajando en una de las series de Diego Armando Maradona y en Ringo, una obra sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar “Ringo Bonavena”, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga, y que está pronto a estrenarse en la plataforma Star+.

Asimismo, en septiembre del año pasado formó parte de la puesta que se realizó en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el emblemático texto de Federico García Lorca y dirigida por Vivi Tellas.

Se destacan otros trabajos como: Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable, Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad (por el que recibió el premio Ace), Valeria radioactiva, La persona deprimida.

En tanto, en televisión se la pudo ver en: Vientos de agua, Mujeres asesinas, Montecristo,Tratame bien, TV por la inclusión, 12 casas, En terapia, Mi hermano es un clon, La celebración, entre otros. 

Finalmente, en cine protagonizó Yo nena, yo princesaLa mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida después, Relatos salvajes, El peso de la Ley, entre otros films. 

Onetto estaba comprometida con la política y en varias oportunidades manifestó su afinidad con el gobierno del presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos. De hecho, en una de sus últimas entrevistas, a mediados de 2022, sostuvo: “Es un gobierno que yo voté y tiene mi apoyo y mi compromiso. Es una gestión que ha sido muy dificultosa por el gobierno anterior y la pandemia. Estas nuevas medidas, de querer pelear contra la inflación y nuevos IFE me parece una medida muy atinada. Siento que el gobierno peronista del Frente de Todos siempre está trabajando en relación a los intereses colectivos, a la igualdad y a la inclusión. Puede trabarse, pero esos son los ideales”.

En ese mismo sentido, destacó la labor de los años del Kirchnerismo y destacó que “los gobiernos de Cristina y Néstor han creado cosas y han aportado ideas para que los problemas se solucionen”.

Al ser consultada respecto al año electoral que se aproximaba, Onetto respondió: “Me gustaría que el Frente de Todos continuara, entiendo que habrá un diálogo para ver quién está interesado en seguir en la gestión”. “Siento que en este momento de la política partidaria es el Frente de Todos el que a mí me expresa, y no sólo a mí sino también a aquellos que no les gusta este partido, el Frente de Todos también piensa en ellos y eso no lo siento de parte de otro partido”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *