Murió el actor Atilio Veronelli a los 65 años

Este domingo falleció a los 65 años el actor, autor y director Atilio Veronelli, reconocido por su costado comediante pero muy dúctil a la hora de encarnar distintos roles tanto en televisión como en cine y teatro.

La Asociación Argentina de Actores, a través de su comunicado, expresó sus sentidas condolencias a los familiares y seres queridos del artista, abrazándolos en este doloroso momento.

Veronelli nació el 13 de octubre de 1959. Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Además, se formó con Carlos Gandolfo y Carlos Rivas. Su vasta labor televisiva incluye los programas El mundo de Antonio Gasalla, Juana y sus hermanas, El palacio de la risa, El código Rodríguez, La niñera, Gladiadores de Pompeya, Hermanos y detectives, Los cuentos de FontanarrosaLos simuladores, Los Roldán, Casados con hijos, La risa es bella y participaciones en ciclos como Sin lugar para los débilesLa movida del veranoNosotros a la mañana, Bendita y Cúneo al mediodía.

Como guionista y dramaturgo, trabajó en 90-60-90 Modelos, El mundo de Antonio Gasalla, Juana y sus hermanas, Susana GiménezSocios y más, La risa es bella, Moria Banana, AlucinanteLos Grimaldi y Leonas.

Su extensa trayectoria teatral incluye títulos como Los Grimaldi, La mesa de los galanesAryentainsLos BorgiaMágico burdelHumor a la Fontanarrosa, Padre Nuestro, Tomátelo con soda, What pass Carlos Paz, entre muchos otros. Además, presentó numerosos espectáculos humorísticos de su autoría como Confesiones de un hombre separadoSábado a la Veronelli, Es tan DAP, Acosta de VeronelliVeronelli está Violeta de risa.

En cine, participó de los films Matar al abuelitoLa pesteSiempre es difícil volver a casaEl viajeFotos del almaIndustria argentinaAmigomíoLa clínica loca, entre otros títulos.

Su salud lo había tenido a maltraer en la última década, con problemas cardíacos y respiratorios que obligaron a su internación en 2014 y 2022. Sin embargo, siempre lo sobrellevó con humor, como cuando le colocaron ocho stents y bromeó en las redes con el parecido de su máscara respiratoria a la que usaba Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *