Mujeres colectiveras aseguran que seguirán la lucha “para ver cada vez más chicas arriba de los coles

María Alvarez, una de las referentes del grupo de mujeres colectiveras que pelean por la igualdad de género en las empresas del transporte urbano de pasajeros de Rosario, se mostró “satisfecha” por el descargo realizado por el titular de la UTA Rosario, Manuel Cornejo y destacó que seguirán luchando para ver “cada vez más chicas arriba de los ómnibus”.

Hace varias semanas, el titular de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, había señalado que el gremio no tenía “ningún problema con que trabajen mujeres”, pero aclaró que consideraba que “es un trabajo muy, pero muy duro para una mujer”, ya que “el físico de la mujer es más débil que el del hombre”.

Hoy, en declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, Alvarez dijo que las disculpas de Cornejo son “un paso importante. Son las bases para construir una sociedad más justa, igualitaria y con respeto. Más allá de sus dichos que produjeron tanta repercusión está bueno retrotraerse, pedir disculpas y empezar a cambiar la mentalidad, aceptar a la mujer y darle sus derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + tres =