Médicos célebres de Argentina.

Esteban Laureano Maradona.
el doctor Esteban Maradona fue un médico rural naturalista escritor y filántropo argentino famoso por su modestia su admiración vivió 50 años ejerciendo la medicina en una localidad de la provincia de Formosa , Estanislao del Campo su vida fue un magnífico ejemplo de altruismo.
el doctor Maradona nació un 4 de julio del año 1895 en la localidad de esperanza aquí en Santa fe y falleció un 4 de enero de 1995 en nuestra ciudad de Rosario se recibió como médico en la universidad nacional de Buenos Aires allá por el año 1926 y entre sus distinciones figura la estrella de medicina para la paz fue un médico maravilloso se dedicó a escribir sobre la medicina naturalista y aquí va a su biografía y la misión que cumplió, en Estanislao del Campo este “médico de la Selva” como algunos lo llamaban.
Esteban Maradona fue un médico que no sabía de distancias un verdadero crack de la vida el médico de los pobres un ejemplo para la humanidad.
El día 4 de julio ha sido declarado por ley día nacional del médico rural en recuerdo de la fecha de nacimiento del doctor Maradona recordando la vida ejemplar de este médico y en su honor se recuerda todos los médicos rurales argentinos muchas historias son tan anónimas que muchos de sus nombres y sus desvelos son desconocidos para nosotros.
sin dudas su labor como médico durante los 50 años de su vida qué pasó en la localidad situada en el departamento de Patiño en Formosa ejerciendo desinteresadamente la medicina , fue muy importante ayudó a comunidades indígenas en todo aspecto no sólo en el aspecto de la salud ayudó a estas comunidades en lo económico en lo cultural en lo humano y en lo social.
El doctor Esteban Laureano Maradona renunció asimismo viviendo en la austeridad en la humildad y de forma solidaria para realizarse íntegramente como hombre en la dimensión para la que fue creado una de sus frases resume su modo de pensar y toda una vida dedicada a hacer el bien.
Maradona escribió libros científicos de antropología de flora y de fauna.renunció a todo tipo de premio material que se le fuera otorgando colaborando con su dinero y tiempo con aquellos que más lo necesitaban era un doctor que pudo haber vivido en la cómoda vida ciudadana y viajando por el mundo Gracias a sus estudios y a la clase social a la que pertenecía sin embargo comprendió que la profesión que tenía debía ejercerla así junto a estos aborígenes que tanto lo necesitaban.
Una de sus frases lo muestra tal como era:

“Si algún asomo de mérito me asisten el desempeño de mi profesión este es bien limitado , yo no he hecho más que cumplir con el clásico Juramento Hipocrático de hacer el bien a mis semejantes”.
Dr. E.L. Maradona.
Sin dudas el doctor Maradona forma parte de esa frase que nos identifica:
Al Gran pueblo argentino salud!!!

Por–Marcela Dinorfo–MR Servicios Audiovisuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =