Me gusta que la gente se divierta en el cine, el objetivo es llegar al corazón

En 2017, la película “It”, basada en la famosa novela del mismo nombre de Stephen King, fue un tremendo suceso que recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo. El filme dirigido por el argentino Andy Muschietti se convirtió así en la película de terror más taquillera de la historia, y además cosechó muy buenas críticas. Hoy llega a los cines de Rosario la esperada secuela de aquel éxito, “It: capítulo dos”, que también lleva la firma de Muschietti.

“Me gusta que la gente se divierta en el cine, no tengo interés en hacer un bodrio personal. Quiero que la película te haga sentir cosas y, si te sale bien, va a ser buena. El objetivo es llegar al corazón”, dijo el realizador en diálogo con Télam. El director de 46 años se formó en la Universidad del Cine de Buenos Aires y en 2001 partió hacia Barcelona, para luego de 13 años mudarse a Los Angeles, al corazón de la industria cinematográfica. “It” lo catapultó hacia los despachos más exclusivos de Hollywood, gracias a una mirada que prioriza tanto el entretenimiento como el contenido de un mensaje profundo.

En “It: capítulo dos”, que retoma la historia 27 años después de “It (eso)”, el Club de los Perdedores se reúne para vencer en forma definitiva a Pennywise, el diabólico payaso devora niños que, en definitiva, es una alegoría de los temores que uno arrastra y no lo dejan crecer.

A diferencia de la primera entrega, es la primera vez que en Derry, el pueblo donde sucede la historia, habrá adultos que no son la representación del mal, sino que, por el contrario, son los encargados de vencerlo. “Es uno de los obstáculos de los personajes en la segunda parte. En la primera, los niños tienen el poder de la infancia y a través de esa creencia unificada avanzan, algo que de adulto se pierde. Si bien son adultos, hay algo interno que los mantiene atados a través de un trauma, y es algo que los ata a ser niños otra vez”, explicó el realizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =