Maxi Rodríguez: “No tenemos nada que envidiar a los predios europeos .

(Gentileza elciudadanoweb.com)

La compra de 8 hectáreas linderas al predio Bella Vista es un paso muy importante para Newell’s, en especial porque permitirá ampliar el espacio de entrenamiento del plantel profesional, pero además le dará a los socios un lugar que perdieron hace años.

En ese sentido, en los últimos días, dirigentes, socios e incluso apellidos ilustres como José Luis Gallo (hijo de Eduardo) y Claudio Botti (hijo de Armando) ponderaron lo que significa para el club esta paso que se dio. Faltaba un referente deportivo, y fue Maxi Rodríguez quien habló sobre esta compra y se mostró feliz por el buen momento que atraviesa el club en todo sentido.

“Hace tiempo que pasó desde cuando empecé a venir a Bella Vista. Tenía 11 años. Era todo diferente, incluso en la entrada había gente vendiendo cosas para los chicos que veníamos a jugar. Y si no tenías plata te fiaban y se lo pagabas después. Eran tiempo donde uno empezaba a soñar ser jugador profesional de Newell’s, y cuando miro hacia atrás los recuerdos son muy lindos”, destacó Maxi en el inicio de una charla con el sitio oficial desde el hotel Jorge Griffa.

La Fiera hizo referencia a los cambios que sufrió el predio Bella Vista. Desde la périda de lo social durante la gestión de Eduardo López, a la recuperación en infraestructura que arrancó en 2009, con la ayuda de muchos jugadores y ex jugadores, y continuó con la donación de Marcelo Bielsa del hotel y un plan de la actual dirigencia que pone al complejo de la zona oeste entre los mejores de Argentina.

“El predio cambió muchísimo. Estaban los parrilleros. Había una pileta inmensa, A mí me traían mi mamá a entrenar, o venía a dedo. Pero esa categoría 81 era muy unida, nos quedábamos con nuestros padres acá, picábamos algo, era un ritual, incluso hasta la noche. Es algo que brindaba el club en lo familiar y se perdió”, recuerda Maxi.

Y enseguida habla del presente. “El club está muy cambiado. El predio fue creciendo, mejorando, el cambio siempre impacta. El club debe seguir creciendo, uno lo vea a diariod, que está mejor, y eso es muy bueno para todos”, comenta.

A la hora de destacar algo en particular, Maxi no puede evitar mencionar el hotel Jorge Griffa, donado por Marcelo Bielsa e inaugurado hace dos años. “Creo que el hotel le dio otra cara al predio. El hotel es excelente, a nivel europeo. Es muy bueno que el jugador tenga estas comodidades, para entrenar, para concentrar, el nivel de las canchas es excelente, los vestuario ni hablar. Eso hace al complejo de un nivel parecido a lo que siempre miramos de Europa. No tenemos nada que envidiar”, destaca.

“Creo que lo que brinda hoy el club es muy bueno. Los chicos deben disfrutarlo. Cuando vienen jugadores de otros lugares se sorprenden por la calidad de este lugar. Hay que disfrutarlo, ser responsable y profesional. Y ponerle mucha pasión. Para los que nacimos acá, ver este crecimiento es muy lindo”, agrega el capitán leproso.(Gentileza elciudadanoweb.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =