Mauricio Macri volvió a tomarse un descanso en la ciudad costera de Chapadmalal


El mandatario regresó hace dos semanas de vacaciones y este viernes viajó junto a su familia luego de visitar una colonia de verano con María Eugenia Vidal. Ya lleva más de 120 días de receso desde que asumió.

El presidente Mauricio Macri regresó hace dos semanas de sus vacaciones en Villa La Angostura pero este viernes viajó a la ciudad costera de Chapadmalal, a 23 kilómetros de Mar del Plata, junto a su familia luego de haber visitado la colonia de verano del Centro Recreativo Nacional (Cerena) en Ezeiza con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Este verano, Macri se tomó 23 días de vacaciones pero el acumulado desde que asumió supera los 120 días. A partir de esto, la senadora nacional Magdalena Odardo, de Río Negro, presentó un proyecto para reglamentar por ley el receso presidencial.

En el proyecto está asentado que el presidente se tomará vacaciones “entre enero y febrero de cada año” y que deberá informar al Congreso los días que se toma. Además, puntualiza que, durante sus días de descanso, el mandatario “no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”.

Finalmente, la iniciativa establece que las vacaciones presidenciales serán dentro del país y que, en caso de querer hacerlo en el exterior, deberá solicitar autorización al Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =