Mientras el candidato de Unión por la Patria reiteró su llamado a la «unidad nacional» y llamó a poner en agenda el derecho a la tierra y a un ambiente sano, el referente libertario denunció que «el respeto a las minorías se convierte en una tiranía de las mayorías» con el peronismo.
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró este domingo su llamado a la «unidad nacional«, valoró que se cumplan «40 años del retorno de la democracia en Argentina» y pidió «poner en agenda los nuevos derechos humanos», como el «derecho a la tierra» y a un «ambiente sano».
Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, señaló que hay «una democracia fallida» porque cuando gobierna el peronismo «el respeto a las minorías se convierte en una tiranía de las mayorías», a la vez que consideró que «la cuarentena durante la pandemia» de Covid-19 fue un «delito de lesa humanidad».
Asimismo, llamó a «poner en agenda los nuevos derechos humanos», como un «ambiente sano, derecho a la tierra, a desarrollarse en tierra propia» y señaló que hay «un cambio de paradigma en materia de delitos ambientales», por lo que propuso «prisión para quien contamina ríos, tala bosques o destruye humedales».
También presentó un «programa de dos millones de lotes con servicios para lograr el sueño de la casa propia».
«Si el 10 de diciembre me dan la responsabilidad de gobernar, voy a plantar un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, sin origen político ni afiliación», subrayó Massa.