Masiva movilización de jubilados, médicos del Garrahan y el colectivo Ni Una Menos contra el ajuste de Javier Milei

La habitual jornada de lucha de los miércoles contó con la presencia de profesionales de la salud, científicos, migrantes y grupos feministas que se concentraron en rechazo a las políticas del Gobierno bajo el lema “contra el ajuste y la crueldad”.
Como cada miércoles, los jubilados marcharon para reclamar por el ajuste del presidente Javier Milei al sistema previsional, pero en esta ocasión se sumaron, entre otros sectores afectados por las políticas del Gobierno, médicos residentes del Hospital Garrahan, científicos, migrantes y el colectivo Ni Una Menos, que conmemora el décimo aniversario de la primera marcha.
Como es habitual, horas antes de la convocatoria, el Congreso estuvo totalmente vallado y con una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, que responden al protocolo antipiquete impuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En medio del conflicto que llevan adelante desde hace días, los trabajadores del centro de salud pediátrico porteño se unieron al reclamo de los adultos mayores para exigir salarios dignos, la emergencia en discapacidad, el tratamiento de la Moratoria Previsional, el incremento de jubilaciones y también por la reforma migratoria.
También se hizo presente un grupo de científicos argentinos, muchos de ellos empleados por el Conicet, que son afectados por fuertes recortes presupuestarios al área de ciencia y tecnología.
