Más de 100 milímetros en menos de una hora anegaron a San Genaro

Un fuerte temporal se desató ayer sobre la ciudad de San Genaro, a unos cien kilómetros de Rosario, luego de que cayeran 100 milímetros de agua en menos de una hora. La lluvia dejó a familias con agua dentro de sus hogares y decenas de calles cortadas, aunque hasta ayer no se habían reportado evacuaciones.

La tormenta, que había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para todo el sur provincial, se desató al mediodía y en tan sólo pocos minutos varios barrios quedaron anegados.

Desde Bomberos Voluntarios trabajaron en conjunto con la Municipalidad para ayudar a muchas familias que vieron como el agua entraba a sus hogares, por lo que habilitaron las líneas de emergencias.

Un temporal de similares características se había desatado en la ciudad ubicada en el departamento San Jerónimo, a 99 kilómetros de Rosario, el 23 de febrero del año 2019. Y días antes, el 14 de diciembre de 2018, se había producido también una fuerte tormenta que anegó a la ciudad.

El alerta del SMN por tormentas fuertes regía también para el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba, norte y centro de La Pampa, este y centro de Mendoza y San Luis.

Ayer, mientras tanto, y en medio de la ola de calor que azotó a la región, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas de viento intensas, en el sur de la provincia de Santa Fe. Se pidió tomar precauciones ante el inminente temporal.

El área de cobertura incluye además el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba, norte y centro de La Pampa, este y centro de Mendoza y San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cuatro =