Martín Bossi enfrentó a Cabak

Martín Bossi visitó a Marina Calabró y Horacio Cabak en la radio El Observador, del periodista macrista Luis Majul, y lanzó comentarios fulminantes contra el presidente Javier Milei y el “fanatismo” del mandatario por la cultura estadounidense, llevándolo al punto de las costumbres que suelen adoptarse en las sociedades y hacen peligrar la identidad latinoamericana. La sorpresa de Cabak y Calabró ante el destape inesperado del excolaborador de Marcelo Tinelli en su ciclo de imitaciones a políticos.

Invitado a charlar con los comunicadores de derecha, Bossi no dudó en usar el espacio para fulminar a Javier Milei y su plan de ajuste y “motosierra” a la cultura argentina. “Un país sin cultura no es libre”, reveló el actor, quien precisó que el sector artístico vive “un momento muy crítico” por “decisiones desafortunadas”. Además, opinó que el presidente “no quiere un desarrollo” en ese ámbito.

Después, Martín Bossi criticó la falta de identidad latinoamericana y como los argentinos suelen sentirse “seducidos” por el modelo estadounidense, algo que el mismo Javier Milei hace explícito en sus señales de apoyo a magnates como Elon Musk, por ejemplo. “Fito Páez dijo algo que es que ‘el tema de la globalización es peligroso porque se han perdido las especificidades’. El viaje es ser uno mismo”, comenzó a desarrollar el actor ante un Cabak serio. “Y las identidades, en muchos casos”, aportó la hermana de Iliana Calabró, tratando de seguir su línea de análisis.

“No digo que todo tiempo pasado fue mejor pero… Cerati fue conocido por todos los jóvenes hablando de La Ciudad de la Furia -y eso es Buenos Aires-, Gardel con ‘Mi Buenos Aires querido, cuando te vuelva a ver. Volver con la frente marchita a Buenos Aires’, Charly García escribió ‘No llores por mí Argentina’… mirá que los yanquis, no tengo prejuicio porque he viajado a trabajar y me han tratado muy maravillosamente, pero son muy fieles. Yo no veo a Beyonce diciendo ‘vamos a comer un chori'”, agregó Bossi. Y siguió: “Cuando hablo, por ejemplo, de Halloween, que yo siempre critico, todo el mundo copia una festividad que no es nuestra. Un día fui a mi casa el día de Halloween y estaba mi cuñado vestido de monja, toda ensangrentada, y yo digo ‘está todo bien, pero ¿el día de la tradición en Estados Unidos se come una empanada salteña?, ¿se visten de gauchos?’ Cuidado porque a cuánto estamos de que ‘lloro por la night’ sea ‘i cried in the night'”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *