Mario Ibaldi: “Las convicciones de defender al pueblo siempre van a estar presentes.”
El representante de Radicales Federales Unidos Mario Ibaldi, se expresó, luego de que se diera a conocer el pedido de expulsión del partido radical por estar alineado políticamente con el candidato Sergio Massa. Desde el comité San Jerónimo de la UCR ya se pidió a los órganos de conducta del partido que analicen la actuación del radical.
“Si me quieren expulsar por pensar distinto voy a recurrir a todos los órganos pertinentes, pensar diferente no significa que me manden al paredón de fusilamiento, nadie tiene el radicalometro. Nosotros si estamos aferrados a la constitución del partido. Un espacio nacional y popular donde establecieron sus bases Alem e Yrigoyen. Siempre vamos a defender la salud pública, los pequeños y medianos comerciantes, los pequeños y medianos productores, las empresas del estado, como Ypf que fue el mismo Hipolito quien la creo, más en este momento que Vaca Muerta va a funcionar en su plenitud, el año que viene vamos a tener dividendos por más de 10 mil millones de dólares. Nosotros defendemos nuestro patrimonio.” Interiorizó Ibaldi.
El ex diputado radical dijo que el movimiento de las boinas blancas siempre dio cobijo a la educación pública, las universidades, de donde salieron investigadores que estuvieron siempre al servicio de la patria. “Aquellos radicales que hoy están a la derecha representando otros intereses alineándose con Mauricio Macri, que hoy en día es Juntos por el Cambio y apoya también a la candidatura de Javier Milei, van totalmente en desacuerdo a los intereses históricos del partido radical.“ analizó Ibaldi.
El ex diputado radical recordó que para Ricardo Alfonsín el límite era Mauricio Macri, y que si la derecha tomaba relevancia deberían aprender a perder elecciones. Además, agregó que 51 años se cumplieron del abrazo de Perón y Balbin, ellos se encuentran del lado correcto de la política nacional. “Todos los que se dicen ser radicales y forman parte de Juntos por el Cambio, están traicionando los ideales de nuestro máximo líder histórico, deberían hacer un mea culpa y entender que en la política no es todo negociados y acompañamientos por algún carguito público. Tendrían que darles vergüenza de compartir un espacio político con Macri, ya que esta persona representa a lo más rancio de la derecha.” Finalizó Ibaldi.