Mariano Bittolo arregló su continuidad en Newell’s

Newell’s anunció la continuidad del lateral izquierdo Mariano Bittolo en la institución leprosa. El anuncio se dio mediante las redes sociales del club. El “tano” firmó su nuevo contrato por tres años y medio y el conjunto rojinegro adquirió el 80% de los derechos económicos del futbolista. Fueron 46 los partidos jugados desde su llegada al club del Parque a mediados del 2018.

El defensor de 30 años, oriundo de Morón, tuvo un buen torneo el último año, a tal punto de ser considerado una pieza clave en el once inicial del equipo de Kudelka. El jugador disputó la totalidad de los 24 partidos que jugó Newell’s en la última temporada y, además, finalizó la Superliga como el líder en pases gol con siete asistencias.  

Su rendimiento en la pasada Superliga de Fútbol fue de menor a mayor, destacándose su criterio a la hora de proyectarse en ataque, sus saques laterales y su precisión a la hora de la pelota detenida, una de las principales armas del rojinegro en el último torneo.

Sus principales socios de asistencia fueron Fabricio Fontanini (fecha 2 ante Independiente), Cristian Lema en dos oportunidades (fecha 6 ante Central y fecha 15 ante River), Lucas Albertengo (fecha 10 ante Patronato), Mauro Formica (fecha 13 ante Defensa y Justicia) y Luis Leal (fecha 15 ante River y fecha 21 ante Colón).

De esta manera, Kudelka celebra la continuidad de uno de sus pilares. Ahora los esfuerzos serán destinados a asegurar que los zagueros del equipo, Cristian Lema y Santiago Gentiletti, continúen en el club. Por el segundo, hay ofertas desde los Emiratos Árabes y desde Brasil.

*Por–Giuliano Vena–MR Servicios Audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 20 =