Marchan para pedir que la Justicia federal exija la entrega de alimentos en Rosario.
Organizaciones sociales, políticas, sindicales y religiosas de Rosario entregarán una petición este jueves al mediodía a la Corte Suprema para que exija a la Nación la ejecución del presupuesto alimentario y la urgente distribución de comida. La presentación se hará bajo la consigna “Rosario marcha contra el hambre. Por pan, abrigo y trabajo”, movilización que concluirá desde distintos puntos en los Tribunales Federales, de bulevar Oroño al 900.
Hace siete meses que el gobierno nacional no envía alimentos a las organizaciones sociales que son las primeras en responder a las demandas cada vez más crecientes de las familias golpeadas por la crisis económica.
“La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el presidente Javier Milei quieren invalidar los fallos que ha habido en su contra donde les ordenan repartir los alimentos que tienen guardados. Vamos a presentar una nota en mesa de entrada dirigida a la Corte Suprema de Justicia, planteando esta cuestión”, explicó Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una de las organizaciones que participará de la marcha y que integra la Multisectorial Rosario contra el Hambre.
“Se disparó la inflación y se impulsó una brutal transferencia de ingresos de los sectores populares hacia los que más tienen. La consecuencia más notable de las políticas que está llevando adelante el gobierno es el hambre que crece en los barrios. Y no podemos quedarnos expectantes mientras eso pasa”, sostuvo el referente social.
Este martes, referentes de las organizaciones fueron recibidos en la Pastoral Social de la Iglesia Católica para evaluar la demanda alimentaria que crece en los barrios de forma preocupante.
“Las iglesias y Cáritas, a través de cada una de las parroquias, reciben a diario muchísimos pedidos de personas que están en una situación de mucha necesidad”, explicó a los medios de comunicación Viviana Wille Bille, integrante de la Pastoral tras la reunión que llevó a cabo en el Círculo Católico de Obreros de Rosario.
Es en medio de este contexto que la multisectorial organizó “Rosario marcha contra el hambre. Por pan, abrigo y trabajo”.
Este jueves habrá dos concentraciones desde las 9: una en avenida Pellegrini y Corrientes y la otra en Pellegrini y Ovidio Lagos.
Los organizadores tienen previsto que a las 10.30 los grupos se unifiquen en Pellegrini y Oroño, desde donde marcharán hasta los Tribunales Federales, ubicados en bulevar Oroño 940.
A las 11.30, un grupo de referentes sociales entregará en mesa de entrada el petitorio para que la Justicia Federal atienda el reclamo de las organizaciones y ordene al gobierno nacional la restitución de la ayuda alimentaria que quedó paralizada desde diciembre.
En tanto, afuera se instalarán unas 20 ollas populares en el cantero central y se hará una asamblea para definir un plan de lucha.