Maradona: «Estábamos convencidos de que nos salvábamos en la cancha».
Diego Maradona consideró que la anulación de los descensos dispuesta por la AFA para la Superliga no fue «el final deseado», aunque advirtió que estaba «convencido» de que su equipo «iba a salvarse en la cancha».
«La anulación de los descensos y la suspensión del campeonato no es el final que hubiésemos querido,más allá de que haya sido una buena decisión (de la AFA). Pero nosotros, con el ‘Gallego’ (Méndez, su ayudante de campo) y los muchachos estábamos convencidos de que nos salvábamos en la cancha», dijo el 10 en declaraciones publicadas por el diario Clarín.
«Esto es un premio para el grupo que se mató por darle la alegría a la gente de Gimnasia -agregó-. Quiero que quede bien claro que no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos».
Diego también hizo una comparación con el famoso gol de «la mano de Dios» a Inglaterra en el Mundial de México 86.
«Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz», indicó.