Luis Petri en Rosario.

El ministro de Defensa, Luis Petri arribó este martes a Rosario para coordinar el operativo del Ejército. Acompañado por el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y el intendente, Pablo Javkin, aseguró que «van a aumentar los niveles de cobertura» y «hay un compromiso de luchar contra el narcotráfico».

Petri estará encargado de monitorear el despliegue del trabajo a cargo de las Fuerzas Armadas y presentará la llegada de tres helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea en compañía de los cuatro jefes militares del Estado Mayor Conjunto.

“Son 2 mil efectivos de las Fuerzas de Seguridad Nacionales que a esto se suman el apoyo logístico en transporte, en comunicaciones, en equipamiento que tienen las Fuerzas Armadas de la República Argentina y que se hacen presentes en Rosario para aumentar los niveles de cobertura y permitir mayor capacidad de acción por parte del personal policial”, señaló Petri a la prensa.

  5 helicópteros, en algunos casos estos van a permitir tareas de transporte para el personal policial, como así también la posibilidad de realizar tareas de observación que van hacer llevadas a cabo por el personal policial.

“Esto sin lugar a dudas amplifica y aumenta exponencialmente las posibilidades de brindar una mayor cobertura y permitir una mejor prevención situacional del delito en Rosario”, concluyó sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *