Los radares de la avenida de Circunvalación también funcionarán de noche

El gobierno provincial advirtió que los radares móviles de Circunvalación, que hasta el momento funcionan sólo durante el día, pasarán a hacerlo las 24 horas, mediante la utilización de nueva tecnología provista por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).

El subsecretario de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo, dijo que uno de los objetivos de su cartera es “aumentar la radarización” y que todas las rutas de la provincia tengan controles de velocidad. En ese sentido, adelantó que ya tienen disponible la tecnología para hacer que los dos radares móviles de avenida Circunvalación comiencen a fiscalizar también durante la noche.

El último viernes, Aymo tuvo una reunión con el director ejecutivo de la Ansv, en la que Nación “se puso a disposición de las políticas que defina el gobierno de Omar Perotti”, y se comprometió a “bajar todo el apoyo que sea necesario” en las rutas nacionales que cruzan la provincia. El aspecto más importante de este respaldo, comentó el funcionario, es “la tecnología”.

Tecnología extra

Los radares, que hoy sólo controlan cuando hay luz, necesitan un dispositivo extra que les permita funcionar en la oscuridad. Aymo, que es integrante del comité consultivo de la Agencia Nacional hace muchos años, dijo que la nueva medida se aplicará “lo más rápidamente que se pueda”, por lo que calcula que podría estar funcionando en marzo. “Vamos a utilizar todos los adelantos tecnológicos que tengamos a nuestro alcance”, insistió.

Para el subsecretario provincial, el uso de los cinemómetros, “da resultado cuando están bien utilizados”.

“Yo puedo poner la velocidad máxima a 100, pero si pasa uno al que le importa un rábano y no hay controles, hace un desastre. Acá el tema es cambiar conductas”,apuntó.

“Nosotros vamos a trabajar con un objetivo de máxima: bajar en los 4 años de gestión 30 por ciento los muertos y heridos graves en siniestros de tránsito en rutas provinciales y nacionales”, dijo el médico, quien apuntó además que la última cifra consolidada es la de 2018, cuando hubo 521 muertos en territorio santafesino.

Intensifican alcoholemia

Aymo se refirió también a los controles de alcoholemia que comenzaron a hacerse masivamente en los puestos del territorio provincial determinados por el «Operativo Verano», que lleva adelante la Policía de Seguridad Vial, para prevenir los siniestros que se producen como consecuencia de automovilistas alcoholizados, y que muchas veces dejan como saldo víctimas fatales. “La gente de la Agencia dice que nunca se habían hecho. Ya están todos los alcoholímetros repartidos y las pruebas se hacen de lunes a lunes, en cualquier momento del día”, apuntó.

Los tests para determinar el nivel de alcohol en sangre de los conductores se llevan a cabo en los 23 puntos que comprende el operativo, asentados especialmente en corredores provinciales y nacionales que van a centros turísticos, por fuera de los ejidos urbanos.

Los mismos están repartidos de la siguiente manera: 7 en los alrededores de la ciudad de Rosario, 4 en Santa Fe, 3 en Reconquista, 2 en Rafaela, 2 en Venado Tuerto, 2 en San Cristóbal y 3 en San Javier.

A estos tipos de controles, se encargó de advertir el funcionario provincial, se le van a sumar el resto de los que se hacen por fuera del Operativo Verano, por ejemplo en conjunto con municipios y comunas. La idea, define, es “que la gente sepa que la pueden controlar”. Según relató, este fin de semana en uno de los puestos de la zona de Rosario, se detectó a las 10 de la mañana una persona con 1,59 gramo de alcohol por litro de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =