Los familiares aseguran que “nunca se pudo ver el cuerpo”

“Todo fue muy turbio, nunca nos dieron una explicación de lo que sucedió. Nos enteramos por terceros y en ningún momento la Policía se comunicó para decirnos lo que había pasado”, dijo Perla Robin, tía de Yamila Franco, durante la marcha realizada hoy en Venado Tuerto para pedir por el esclarecimiento del caso. “Mi hermana y mis sobrinos llamaban a la comisaría y no les daban explicaciones. Recién cuando fueron hasta la comisaría le confirmaron que era Yamila quien había fallecido”, relató, y aseguró que “no les permitieron ver el cuerpo. Dijeron que estaba en el hospital, que desde allí la trasladarían a Santa Fe para hacerle la autopsia y que recién al otro día les darían más información”.

“Nunca dejaron ingresar para reconocer el cuerpo y cuando volvió lo entregaron directamente al servicio de sepelio de Coronda a cajón cerrado. Ningún familiar pudo verla, aunque sea para reconocerla. Y esa es nuestra incertidumbre, la mala actuación que hubo de parte de la Policía y la Justicia”, dijo Robin.

“Yamila murió en el domicilio que compartía con su pareja, un agente del Servicio Penitenciario Provincial, y él es el único testigo. Supuestamente ella se disparó en el pecho, directo al corazón, y eso es todo lo que sabemos”, dijo. Y añadió: “Él nunca fue demorado. Lo tomaron en calidad de testigo y está libre. Mientras tanto a nosotros nos entregaron a Yamila en un cajón y ni siquiera sabemos cómo está. Ese es nuestro dolor”.

Desde el entorno de Yamila, vecinos, autoridades e integrantes de organizaciones en lucha por los derechos de la mujer organizaron una pegatina en Coronda para clamar por la transparencia en la investigación. Durante la tarde de hoy hubo marchas en Venado Tuerto debido a que allí vive parte de la familia de Yamila “y para que el caso se conozca en otras ciudades más allá de donde ocurrió y se intentó tapar”, dijo Ismael, uno de los hermanos de la joven, y luego anunció que programaron una gran marcha para el jueves 13 de agosto a las 10.30, que unirá la sede policial con el edificio donde funciona la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =