Los docentes públicos piden que no los obliguen a ir a las escuelas.

Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafé, dijo que la asistencia a las escuelas «pone en riesgo la salud del personal docentes, sus familias y al resto de la comunidad»

Amsafe, el gremio que agrupa a los docentes de las escuelas públicas, le pidió al gobierno provincial que revea la medida que obliga a los maestros y maestras a asistir a las escuelas para el dictado de clases a distancia.

Según el último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, a partir de hoy vuelven a suspenderse las clases presenciales en toda la provincia. De acuerdo a la normativa en la que se especifican las actividades a partir de hoy, y que tienen como objetivo restringir la circulación de personas para frenar el número de contagios de coronavirus, el dictado de clases se hará a distancia, pero desde las escuelas.

Le pedimos al ministerio que revea la medida de la asistencia de los docentes a las escuelas para dictar las clases virtuales. Hay que recordar que las escuelas estuvieron abiertas desde el inicio de la pandemia, porque se realizaron actividades administrativas, se reciben y se entregan materiales de los alumnos, y se atendieron los módulos alimentarios”.

“Esta medida de asistencia de todos docentes ponen en riesgo la salud de los propios trabajadores, de sus familias y de toda la comunidad en general. Mientras más circulación haya hay más posibilidad de contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *