Los docentes aceptaron la oferta

La asamblea provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aceptó la propuesta oficial de aumento docente, aunque plantearon su disconformidad y anticiparon que continuarán el plan de lucha pero sin medidas de acción directa, aunque mantienen su adhesión al paro nacional de este jueves.

Sadop también resolvió aceptar la propuesta de mejora salarial de la provincia, con una votación en la que el 61,3% se mostró a favor y el 38,7% se inclinó por el rechazo.

“La percibimos en disconformidad, pero la declaramos insuficiente porque no da cuenta de las necesidades que tienen las escuelas públicas”, indicó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, sobre el aumento del 18% trimestral en tres tramos: un 9% correspondiente a abril, 5% a mayo y 4% a junio.

Con 15.800 votos a favor de aceptar la propuesta y 11.800 por el “no”, la asamblea de Amsafé resolvió no realizar medidas de acción directa como paros, pero sí llevarán adelante “movilizaciones concentraciones, caravanas, abrazos solidarios, entrega de petitorio, charlas y debates con la comunidad educativa”.

Alonso destacó que uno de los reclamos que se mantienen es el pedido de que el gobierno provincial “dé marcha atrás con el presentismo”.

También ratificó la adhesión al paro nacional de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *