Llega la primera Gran Caravana de Juguetes de arrastre en el parque de la Independencia

El municipio festeja el domingo 21 el día de las infancias con esta propuesta junto a Maru Ibáñez, la Asociación Amigos del Parque de la Independencia, Calle Recreativa y el Museo de la Ciudad.

En el marco del día de las niñas y los niños, este domingo 21 de agosto, de 9.30 a 12 hs. en la explanada del Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361, parque de la Indenpendencia), llega la primera Gran Caravana de Juguetes de arrastre.

La iniciativa forma parte de la agenda «Agosto para las infancias», organizada por la Municipalidad de Rosario para celebrar a las y los más chicos a lo largo de todo el mes, y tendrá tres momentos (o puntos) de encuentro:

-De 9.30 a 11.30 – Punto 1

Taller de construcción de juguetes de arrastre frente al Museo de la Ciudad a partir de material de descarte. Cada participante podrá explorar las materialidades y construir, de manera creativa y guiada por las y los mediadores del taller, sus propios dispositivos de arrastre. Podrán decorarlos, nombrarlos y finalmente probarlos en el circuito para juguetes de arrastre con postas con rampas, obstáculos y accesorios dispuestos para tal fin.

-De 10 a 11.45 – Punto 2

Taller de construcción de barcos y embarcaciones a partir de material de descarte. Se explorarán nociones de física para intentar armar una estructura que flote a partir de materiales como corchos, plásticos, esponjas. Exhibición de los modelos armados.

-11.00 – 1° Gran Caravana de Juguetes hacia el Laguito:

Se llevará a cabo la caravana de juegos de arrastre desde el Museo de la Ciudad (Punto 1) hacia el lago (Punto 2), con el parque de la Independencia como escenario, con el objetivo de hacer un recorrido colectivo donde convivan las diferentes maneras en que las infancias se desplazan por el espacio público.

Los talleres estarán coordinados por Arrumacos Sensibles y están destinados a niñas y niños desde los 4 años. La actividad esgratuita. Se suspende por lluvia.

Cabe señalar que se trata de una propuesta conjunta de Mamarosarienne, la Asociación Amigos del Parque de la Independencia, Calle Recreativa y el Museo de la Ciudad.

Agosto para las infancias

Durante el mes de agosto, diversos ámbitos de la ciudad se dispusieron para que niñas, niños y familias se encuentren a jugar, a partir de una amplia propuesta de actividades en múltiples espacios, entre ellos los que integran el Tríptico de la Infancia, centros Cuidar, organizaciones sociales y otras instituciones, siempre con el juego como protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − tres =