LISANDRO CAVATORTA: “SI NO REFORMAMOS EL SISTEMA DE TRANSPORTE VA A SEGUIR SIENDO DEFICIENTE Y QUE VENGA LA SUBE ES UN PRIMER PASO PARA MEJORARLO”

Lisandro Cavatorta

En el marco del debate por las nuevas chapas de taxis, el concejal Lisandro Cavatorta remarcó: “el problema de fondo sigue siendo el deficiente sistema de transporte, si no avanzamos en su transformación vamos a seguir teniendo los mismos problemas”. Al mismo tiempo valoró: “que venga la SUBE es un primer paso para mejorarlo”.

El concejal Lisandro Cavatorta, del interbloque de Todos, celebró el arribo de la Tarjeta SUBE al sistema de transporte rosarino: “es un primer paso para mejorar y modernizar el sistema; esto permitiría que 300 mil usuarios accedan al 55% de descuento del valor del pasaje, alcanzando a estudiantes, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas y beneficiarios de la AUH, entre otros, lo cual impacta directamente en la clase trabajadora”.

“SUBE da trazabilidad y transparencia al sistema, y gracias a esto se va a permitir tener un servicio de transporte de pasajeros más eficiente y moderno”, recalcó el edil.

Al mismo tiempo reclamó al ejecutivo municipal “trabajar en un proyecto integran del sistema de transporte de la ciudad porque el actual es muy deficiente; si no avanzamos en su transformación vamos a seguir teniendo los mismos problemas de siempre con taxis y colectivos”.

“Es momento de delinear un sistema de transporte multimodal, que sea más eficiente y moderno para garantizar la conectividad en toda la ciudad”, indicó el Vicepresidente 1° del Concejo Municipal.

Por otro lado, vio con buenos ojos la incorporación de nuevas chapas de taxis. “En la última sesión hemos aprobado la suma de nuevas licencias de taxis, y esto es positivo porque busca dar respuestas a una de las principales demandas de los rosarinos que es la falta de móviles en la calle”.

“Asimismo hay que resaltar que esta medida avanza en la perspectiva de género, ya que al menos el 50% de estas nuevas chapas serán para mujeres”, afirmó Cavatorta, quién también subrayó el “reconocimiento que este proyecto otorga a los peones de taxis ya que desde esta sanción se les presenta una oportunidad de acceso y crecimiento laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 5 =