Linfedema: la enfermedad que padece Florencia Kirchner

Los rumores sobre la salud de Florencia, la hija menor de la ex presidenta Cristina Kirchner, fueron muchos y variados durante toda la jornada de ayer. En un video, la ex mandataria aseguró que producto del estrés el estado de su salud de su hija “se había deteriorado sensiblemente” y que la joven “tiene prohibido viajar en avión por el momento porque no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”.

Si bien en un principio el dirigente peronista Eduardo Valdés declaró públicamente que la joven sufre anorexia y ataques de pánico, por la noche se supo que Florencia padece, además, linfedema, que es una acumulación anormal de líquido en el tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático, que ocasiona hinchazón en brazos y piernas.

Según especialistas en el tema, el linfedema es una patología que afecta el tejido linfático y provoca una acumulación de líquido, que se traduce en hinchazón y edema. Cuando por alguna causa, la circulación en este sistema se ve obstruida o dificultada, aparece el linfedema, que no es más que la acumulación anormal de líquido en el tejido blando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =