Lifschitz aseguró que, a pesar de la crisis, la provincia «está sólida

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que la provincia «está sólida» pese a la crisis económica y que está «priorizando» el gasto que tiene que ver con las áreas sociales y la obra pública que ya está en marcha. También señaló que hubo algunos puntos de acuerdo en la reunión de transición que mantuvo con el mandatario electo Omar Perotti, entre ellos, postergar para después de diciembre el envío del proyecto presupuesto 2020 a la Legislatura.

El titular de la Casa Gris realizó declaraciones tras la presentación del proyecto de ley del programa Nueva Oportunidad, el cual será enviado en los próximos días para ser tratado por las Cámaras provinciales, con el objetivo de «que tenga continuidad en el futuro».

«La provincia está sólida y estamos priorizando el gasto; hemos definido mantener la obra pública sin generar nuevas licitaciones, al tiempo que intentamos acotar todo gasto que no sea indispensable que no tenga que ver con las áreas sociales», señaló Lifschitz tras ser consultado por la situación económica de la provincia.

>>Leer más: Traferri se alejó de la comisión de transición creada por Perotti

Lifschitz apuntó que «después de las primarias la situación se ha puesto más complicada por la devaluación», lo cual provocó el aumento de los salarios por la cláusula gatillo de actualización automática, el incremento del costo de insumos para la salud pública, mientras la recaudación «cae a la baja».

Si bien hubo marcadas diferencias en las reuniones de transición realizadas entre los equipos de la administración saliente y los equipos técnicos del gobernador electo, Lifschitz confirmó que habló con Omar Perotti y le pareció «una postura razonable» el pedido de «posponer la redacción del presupuesto 2020 hasta después del 10 de diciembre», cuando asuma el gobernador electo junto al resto de su gabinete.

>>Leer más: Diferencias entre los equipos de Lifschitz y Perotti por las cifras de la deuda de la provincia

«Conversamos sobre los procesos licitatorios y definimos a cuáles podríamos darle continuidad y a cuáles convenía mantener en suspenso por ahora; también repasamos la cuestión financiera, el pase a planta del personal y el financiamiento externo, entre otros temas», agregó el actual mandatario, al tiempo que precisó que «en tema Seguridad no avanzamos demasiado porque no conocemos a los integrantes del nuevo gabinete».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 17 =