Levantaron los cortes de fleteros en Rosario

La cartera de Trabajo se comprometió a a trabajar en sus pedidos.

El Sindicato Único de Fleteros levantó el paro de 24 horas en demanda de actualizaciones tarifarias y mejoras laborales, que afectó la operatoria portuaria y los accesos a diversas ciudades.

La medida de fuerza del gremio había comenzado este lunes, “El transporte de cargas está en emergencia”, y tuvo un golpe demoledor, no sólo afectando a puertos del Gran Rosario y el cordón industrial, sino también el tránsito en unos diez puntos estratégicos como la autopista Rosario – Buenos Aires.

La funcionaria laboral convocó a última hora de la tarde a sindicalistas y empresarios, quienes aceptaron que la cartera de Transporte confeccione “una normativa que determine que los esquemas tarifarios actualmente orientativos se conviertan en tarifas piso o de base obligatorias”.

El esquema deberá ser acatado por el dador de carga, y Transporte se comprometió a trabajar con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio para crear “un mecanismo para que la factura y carta de porte para el transporte tengan correlación, y también en la fiscalización y penalización si no se cumple”. Justamente eso es lo que pedían los choferes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *