Levanta el telón

Argentina se estrena en la nueva Copa Davis. Y de esta manera, las finales de Madrid se presentan como el primer gran desafío para la conducción y capitanía de Gastón Gaudio. En este sentido, el Gato armó el equipo con lo mejor posible de lo que tenía a disposición, llevó cinco jugadores y entrenó con ellos hasta último momento en busca de la mejor forma posible. Hoy será el debut ante Chile y el que levantará el telón de la participación albiceleste será el bahiense Guido Pella (25º del mundo), quien en el primer punto de la serie al mejor de tres partidos enfrentará a Nicolás Jarry (77º), la mejor raqueta trasandina. Desde las 7, en vivo, por TyC Sports.

   Pella se medirá con Jarry en el primer punto de la serie entre Argentina y Chile en la Caja Mágica de Madrid, por el grupo C de la Copa Davis, que empezó ayer con el nuevo formato de 18 países divididos en tres zonas de seis y que compiten en una única sede. A continuación de Pella-Jarry se verán las caras Diego Schwartzman (14º) y Cristian Garín (33º). La serie se completará con el partido de dobles en el que Argentina jugará con la dupla integrada por Leonardo Mayer (92º) y Máximo González (34º del mundo en dobles). Horacio Zeballos, el mejor criollo en la especialidad, quedó descartado por lesión.

   El equipo chileno, por su parte, jugará con Hans Podlipnik (128º) y posiblemente Jarry como compañero, aunque esto no fue confirmado por el capitán del equipo, Nicolás Massú.

   Argentina, campeón de la Davis por única vez en 2016, cuando le ganó la final a Croacia (3 a 2) en Zagreb, jugará mañana ante el otro integrante del grupo, Alemania, que no tendrá a su máxima figura, el top ten Alexander Zverev (7º), quien optó por emprender la gira por Latinoamérica como partenaire del suizo Roger Federer, que incluye a Buenos Aires en una de sus cinco escalas (ver aparte).

   Específicamente sobre los partidos de hoy, Pella, campeón este año en San Pablo, perdió con Jarry la única vez que se cruzaron en el circuito, que fue el año pasado precisamente en el ATP paulista y sobre polvo de ladrillo. En la Caja Mágica de Madrid, sobre superficie dura y bajo techo, las condiciones podrían ser más favorables aún a Jarry, aunque el chileno no tuvo un buen cierre de año y su confianza no está tan alta.

   El Peque Schwartzman, por su parte, campeón este año en Los Cabos, México, asoma algo mejor que Garín pese a que el historial registra un triunfo para cada uno. El porteño se impuso en la serie de Copa Davis jugada en 2018 en San Juan, por la Zona Americana, y Garín este año en Munich, ambos cruces sobre polvo de ladrillo.

   El otro rival del grupo, Alemania, tiene una formación que incluye a Jan-Lennard Struff (35º), Philipp Kohlschreiber (79º), Dominik Koepfer (94º) y los doblistas Andreas Mies y Kevin Krawietz, 9º y 11º del ránking mundial de esa especialidad y campeones este año de Roland Garros.

   Para avanzar a la siguiente instancia, la Argentina deberá ganar su grupo o meterse entre los dos mejores segundos de las seis zonas en las que se dividen todos los países integrantes. Si gana la zona irá contra el ganador del grupo E y si sale segundo, contra el del A o B.

   El grupo A está integrado por Francia, Serbia y Japón; el B por Croacia, España y Rusia; el D por Bélgica, Australia y Colombia; el E por Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda, y el F por EEUU, Italia y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =