Las risas siguen todo el verano con el ciclo de humor en La Comedia

Este fin de semana se presentan dos obras para darle rienda suelta a las carcajadas.

Este fin de semana sigue el ciclo de humor con obras locales en el teatro municipal La Comedia con la presentación de dos producciones para no parar de reir.

Imelda el Unipersonal y Triple Orquestina Ilustrada, llegan este viernes 4 y sábado 5, respectivamente, para que rosarinos y rosarinas puedan disfrutar de lo mejor del teatro local. Ambas obras se presentarán a las 21.30 en el teatro La Comedia. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de martes a viernes de 10 a 15 h y el día de la función desde 2 horas antes del espectáculo o a través de 1000 Tickets.

El fin de semana arranca con Imelda. Una mujer soñadora, tierna y fuerte a la vez, que cuenta desde la comicidad y la reflexión, sus anhelos y desventuras. Ella es algo así como la gurú de las vidas de quienes la rodean, esa mujer que todos conocen, quieren tener cerca y con la que las personas se pueden sentir identificadas. Atravesada por mandatos familiares y sociales, Imelda intentará romper con ellos. La obra ofrece una posibilidad para reflexionar y demostrar que siempre se está a tiempo de cambiar, no importa la edad.

Imelda surgió hace casi 10 años para deconstruir y construir a aquellas mujeres que me atravesaron a lo largo de la vida y dejaron una marca en mí. Con el tiempo pude ver que las historias que este personaje cuenta les pasaron a muchas personas. Esa mujer que es graciosa, desopilante, trágica, es la que todos queremos tener cerca para reírnos y reflexionar”, expresó Lisandro Ramos Calandri, actor que encarna a esta mujer tan particular, escribe y dirige la obra.

En tanto, el sábado 5 es el turno de la Triple Orquestina Ilustrada, un espectáculo de variedades teatrales, musicales y circenses para toda la familia.

Raquel, Tito y Billy son tres hermanos que llegaron de viaje y traen como equipaje un puñado de historias y canciones que coleccionaron a través del tiempo en sus largas travesías y aventuras. Raquel, la mayor (o la que más vivió), tratará de sobrevivir a las locuras de sus dos hermanos menores quienes no tienen el menor sentido de la ubicación y estropean, a cada paso, cualquier intento de ponerse de acuerdo.

Canciones, malabares, y hasta una historia africana narrada por el público, son parte de esta creación con la que este trío desaforado intentará conseguir la admiración del público. Con mucho esfuerzo cumplirán su único objetivo… ¡cantar! ¿O contar?

“La Triple Orquestina Ilustrada se creó en marzo de 2019. Nació a partir de la idea de renovar un espectáculo que ya existía pero al final terminamos haciendo un espectáculo totalmente nuevo. Nos empezamos a reunir, a ensayar y fuimos improvisando en cada encuentro. Armamos micro escenas, llevamos valijas, instrumentos musicales y juguetes de malabares, para ver que queríamos hacer. La dirección la hizo Estefanía Caminoti, quien se encargo de este proceso creativo de 3 meses”, detalló Félix Alcalá, uno de los miembros de la Triple Orquestina, que además está compuesta por Facundo Fernández (payaso, guitarra, acordeón, ukelele y voz).

Pase sanitario

Para poder asistir a las funciones del teatro todas las personas deberán contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el covid-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =