Las provincias de Santa Fe, Mendoza, Catamarca y Misiones abrieron sus sesiones ordinarias.

Cuatro provincias abrieron las sesiones ordinarias de sus parlamentos en asambleas legislativas, donde el eje central de los discursos fue la pandemia.

Las provincias de Santa Fe, Mendoza, Catamarca y Misiones abrieron las sesiones ordinarias de sus parlamentos en asambleas legislativas marcadas por las restricciones que impone la pandemia de coronavirus y con referencias a las medidas de restricción aplicadas para frenar la segunda ola de contagios.

Santa Fe
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura y dijo que la provincia «se encuentra mucho mejor preparada para afrontar» la segunda ola de coronavirus.

En su discurso de apertura, Perotti le deseó «una pronta mejoría y recuperación al ingeniero Miguel Lifschitz», su antecesor en el cargo internado en terapia intensiva por un cuadro de Covid-19, a quien mencionó como «un luchador que le está dando pelea al Covid».

Ante un auditorio reducido en número de presencias por razones sanitarias, Perotti comenzó su alocución con un mensaje de afecto para los familiares de las víctimas del coronavirus, les agradeció a los habitantes de su provincia por el «enorme esfuerzo que están realizando» y consideró que en esta pandemia «nadie se salva solo».

El gobernador destacó que Santa Fe «se encuentra mucho mejor preparada para afrontar la segunda ola» de la pandemia y manifestó que «se duplicaron las camas críticas, y en algunas regiones se triplicaron», pasando de 154 a 398 en el sector público y que en articulación con el sector privado se cuenta con 1036.

Asimismo, afirmó que el número de respiradores disponibles en la provincia creció un 120%; anunció que en los próximos meses se invertirán 5.500 millones de pesos en infraestructura sanitaria y consideró el operativo de vacunación es un «esfuerzo sanitario, logístico y de recursos humanos sin precedentes, con 236 vacunatorios en 323 localidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *