Las Leonas buscan su mejor perfil

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará en cuatro partidos amistosos a su par de España, desde el sábado próximo, y en tres a Japón, en Mar del Plata, con vistas al FIH Pro League y los Juegos Olímpicos de este año. Los encuentros ante España se jugarán en el estadio Panamericano de la ciudad balnearia, el 25, 26, 28 y 29 de este mes, y frente a Japón lo harán el 1, 2 y 4 de febrero.

El entrenador de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, puntualizó: “Ahí terminaremos la pretemporada y nos volveremos a Buenos Aires, donde el 7 y 8 jugaremos con Estados Unidos por la segunda edición del FIH Pro League”, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio porteño de Núñez.

De cara a los Juegos

Retegui también detalló la planificación de su equipo con vistas a los Juegos de Tokio: “El 15 y 16 de febrero jugaremos con Holanda, también por la Pro League en el Cenard, y después tenemos la gira por Oceanía: el 28 y 1 con Nueva Zelanda y el 6 y 7 con Australia, en Perth”, dijo. “Luego haremos una gira de pretemporada, de la que no tenemos confirmado el lugar, y en mayo tenemos que jugar dos partidos de Pro League en Inglaterra, en Londres. Ahí jugaremos en Twickenham, la vieja cancha de fútbol a la que le pondrán una carpeta de sintético”, prosiguió el entrenador.

“Después jugamos con Bélgica en Amberes el 23 y 24 de mayo. Y en Buenos Aires con Alemania el 30 y 31 de mayo y el 6 y 7 junio con China. Ahí terminamos nuestra participación en la Pro League 2020 y haremos la puesta a punto final del equipo antes de partir para Tokio el 3 de julio”, concluyó Retegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =