Las ferias Arriba Rosario ofrecen múltiples propuestas durante todo Enero.

El cronograma está vigente del 5 al 30 de este mes: se informan algunos de los productos y precios disponibles en estos ámbitos de comercialización de emprendedores y emprendedoras

Las ferias Arriba Rosario impulsadas desde el área de Economía Social están operativas durante todo el mes de enero, desde el 5 hasta el 30 inclusive, en los tradicionales espacios de comercialización. En ellas las y los emprendedores exponen para la venta alimentos, verduras agroecológicas, indumentaria, objetos de diseño, plantas y decoración y tejidos, entre otros productos de calidad. 

Las ferias locales son una estrategia de la Municipalidad de Rosario para generar conciencia social sobre consumo responsable, empleo para emprendedores, brindar una oferta distinta de productos naturales y artesanales, y garantizar un buen precio.

Días y horarios: los miércoles, de 9 a 13, en la plaza San Martín, de Córdoba y Dorrego; los jueves, de 9 a 13, en la plaza López, de Pellegrini y Buenos Aires; los viernes, de 9 a 13, en la plazas San Martín y Alberdi, de bulevar Rondeau y Puccio; los sábados, de 9.30 a 13.30, la Autogestiva, de San Martín y Ayolas, y los domingos, de 8 a 14, en la plaza Suecia, de bulevar Oroño y Rivadavia.

Algunas propuestas

Liliana ofrece verduras orgánicas del parque-huerta Hogar Español con precios del productor al consumidor: 1 kilo de tomates cherry, 200 pesos; redondos, 100 pesos; el paquete de 1/2 kilo de chauchas, 100 pesos; radicheta, 60 pesos; rúcula, 70 pesos; 1 kilo de zapallitos, 80 pesos; 1 kilo de berenjenas, 150 pesos; rabanitos, 70 pesos; 1 kilo de pimientos, 150 pesos; puerro y cebolla de verdeo, 60 pesos; un paquete de zanahorias, 70 pesos, y 1 kilo de lechuga, 160 pesos.

Norberto tiene su emprendimiento “Hudson Alpargatas” con números del 17 al 45 en lona, jean, cuero y gamuza. Los precios: del 17 al 24, 500 pesos; del 25 al 34, 600 pesos, y del  35 al 45, 1.000 pesos (de lona); de cuero o gamuza, 1.500 pesos. Instagram: @hudson_alpargatas

Joana fabrica juguetes sensoriales para bebés como jirafas y sonajeros a 480 pesos, gatitos con chifle, 350 pesos; perritos salchichas con sonajeros, 400 pesos; baberos (se pueden usar de ambos lados), 300 pesos; mordillos montessori y sonajeros, 650 pesos; de orejitas, 250 pesos.

Julia hace todo al crochet: capelinas a 1.500 pesos, zapatitos para bebés, y gorros y boinas unisex a 1.000 pesos.  

Efecto Mariposa es un emprendimiento que se dedica a marroquinería en cuero: las riñoneras cuestan entre 550 y 900 pesos; las mochilas desde 600 hasta 1.000 pesos; cartucheras y portacosméticos, 250 pesos, y bolsos materos a 350 pesos. Instagram: @efectomariposa7

También hay lámparas de madera fina hechas de cedro, guatambú y laurel y los precios oscilan desde los 8.500 pesos hasta los 9.000.

Verónica hace mates de algarrobo pintados a mano y tablas. Los mates cuestan entre 700 y 1.500 pesos (de calabaza) y las tablas desde los 800 pesos (depende el tamaño). Instagram: by_vero.ok

Además, están a la venta caleidoscopios de madera a 300 pesos; tablitas mágicas, 300 pesos (o 2 x 500), y llaveros de madera para colocar en la pared a 250 pesos.

Plan Cuidar

El Plan Cuidar es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.

Es la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red y trabajar en las líneas de intervención del Plan priorizando las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, desde el principio de la igualdad y equidad.

Con este marco y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedoras para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *