Las falsas muertes de Maradona.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano lanzó un nuevo capítulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformación, que cuenta con la participación de Télam. El contenido de la agencia argentina es sobre el astro del fútbol, quien a  lo largo de su vida fue blanco de mentiras y fakes news.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) emitió un nuevo capítulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformación, que cuenta con la participación de Télam a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos que suscribió esta agencia pública de noticias con el conglomerado informativo del país latinoamericano.

«El mundo de la celebridades genera desinformación, noticias falsas y alimenta estereotipos. ¿Cómo funciona este mundo en la redes sociales?», tuiteó a modo de adelanto el Canal público 14, de México.


La participación de Télam en el capítulo está dedicada a Diego Armando Maradona, quien murió a sus 60 años pero a lo largo de su vida también fue blanco de mentiras, audios y videos virales, rumores sobre enfermedades nunca confirmadas, e incluso noticias falsas sobre su muerte.

Infodemia puede ser visto en la Argentina a través de los sitios web www.canalcatorce.tv y www.infodemia.mx, y de las redes sociales de Canal Catorce (@canalcatorcemx en Instagram, @canalcatorcemx en Facebook y en Youtube) e InfodemiaMx (@sprmexico en Instagram, @InfodemiaMex en Facebook y en Youtube).

Sobre el Diego
Diego Armando Maradona murió a sus 60 años pero a lo largo de su vida fue blanco de mentiras, audios y videos virales, rumores sobre enfermedades nunca confirmadas, e incluso noticias falsas sobre su muerte.

El 25 de noviembre, la Argentina y el mundo recibieron la triste noticia de que Maradona había fallecido. Su muerte llegó sorpresivamente y todo un país hubiera preferido que esta vez se trate también de una fake news.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *