Lanzaron una nueva etapa del programa Precios Justos con más de 125 artículos de la canasta familiar

La Municipalidad presentó hoy la novena etapa del programa “Precios Justos 2020”, a través del cual más de 110 comercios locales ofrecerán una canasta de 125 artículos de consumo masivo a valores congelados hasta abril, que incluye productos aptos para celíacos.

El programa, realizado en conjunto por el municipio, almaceneros y proveedores locales, tendrá vigencia desde el lunes próximo (10 de febrero) y se mantendrán los precios congelados de productos incluidos en la canasta hasta el 6 de abril.

En esta nueva etapa, el programa incorpora por primera vez en su lista artículos de higiene femenina, iniciativa que surgió de un trabajo en común de las áreas que llevan adelante Precios Justos con la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad.Para llevar adelante estas políticas, hay un esfuerzo de los tres niveles del Estado”

Desde su lanzamiento en octubre de 2018, Precios Justos ha crecido y se ha fortalecido con cantidad de comercios y productos adheridos, buscando atender las necesidades de la ciudadanía. Por eso, otra novedad es que se amplía la oferta de artículos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) aptos para el consumo de personas con celiaquía. Y también se incorporan productos de gestión menstrual.

>> Leer más: El plan Precios Justos se iniciará el 10 de febrero

El intendente Pablo Javkin destacó que “para llevar estas políticas, hay un esfuerzo de los tres niveles del Estado”, y señaló que desde su gestión se aporta “el conocimiento de lo local, la red territorial que tiene el pequeño comercio de barrio”.

“Esto es algo muy importante para nosotros porque no sólo favorece a estos comercios barriales sino que garantiza que cualquier persona de la ciudad pueda acceder a este programa en su propio barrio. Es momento de manifestar estos acuerdos con acciones específicas y necesarias”, enfatizó Javkin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 18 =