Lammens destacó ayuda del Estado al sector turístico y aseguró que se hacen gestiones por vuelos.

La exposición de este jueves fue la decimosexta participación de un ministro por videoconferencia con comisiones de la Cámara de Diputados, metodología de trabajó iniciada el pasado 30 de marzo con la intervención del titular de Educación, Nicolas Trotta.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la ayuda del Estado para el pago de sueldos del sector turístico y aseguró que la cartera hace “gestiones” para que se puedan habilitar los vuelos antes del 1 de septiembre, siempre “en atención” de la cuestión sanitaria.

“El 85% de los trabajadores del sector, el 80% de los de restaurantes y el 92% de los de las agencias de turismo se inscribieron para acceder a los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, informó el funcionario al exponer por videoconferencia ante la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, remarcó que “la ayuda estatal llegó a casi todo el sector”, para mencionar a continuación una estimación de “más de 200.000 trabajadores”.

Ante la consulta por el cierre de vuelos dispuesto por la autoridad competente hasta el 1 de septiembre, realizada por la mayoría de los diputados, Lammens dijo que se trata de una fecha “tentativa” y que está “haciendo las gestiones para adelantar” esa jornada ” lo más posible”.

“Estamos en contacto con el Ministerio de Transporte y con la ANAC para poder adelantar esa fecha lo más posible, ya que es importante por la conectividad y por el turismo; pero todo depende de las recomendaciones sanitarias y de cómo evolucione el control de la pandemia”, agregó.

Aclaró que se dispuso suspender los vuelos hasta el 1 de septiembre, “porque cuando se sacó la resolución había compañías aéreas que estaban vendiendo pasajes a los argentinos que estaban varados en el exterior, jugando con su desesperación por volver”, aún sin la certeza de que pudieran operarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =