LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE ROSARIO SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA DEL PAÍS EN TENER TRABAJADORAS MALETERAS EN SUS PLATAFORMAS

Maleteras, Victoria, Fiorella, Priscila y Luciana con la Concejala de Rosario Norma López

Esta semana, en el marco de la formalización del trabajo de la Cooperativa de Maleteros y Maleteras, Victoria, Fiorella, Priscila y Luciana estuvieron realizando tareas de carga y descarga de equipajes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

A principio de mes, el Concejo Municipal de Rosario aprobó la Ordenanza que formaliza y regula la actividad laboral de los maleteros que realizan tareas de carga y descarga de equipajes en la Terminal de Ómnibus. La iniciativa fue motorizada por el Diputado Nacional Eduardo Toniolli y la Vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe y concejala de Rosario Norma López. Hoy anunciaron la incorporación del cupo femenino.

José Luis Donato, presidente de la Cooperativa de Maleteros y Maleteras de Rosario, expresó: “Estamos muy contentos y orgullosos, los Trabajadores Maleteros durante 70 años no tuvimos nada ni éramos reconocidos por nadie. Las trabajadoras que arrancaron esta semana en principio son hijas y hermanas de los Maleteros. Eso también aporta por la importancia de trabajar con la familia”.

“Había que incorporar mujeres en un servicio que solo lo hacían los hombres, cuando surgió la iniciativa la concejala Norma López y me dijo ‘sí, dale para adelante’, y decidimos incorporar cinco Maleteras para que empiecen a trabajar”, aseguró Donato y agregó que “vamos a profesionalizarnos, los maleteros y maleteras harán cursos de idioma, primeros auxilios y se capacitarán para actuar frente a situaciones de Violencia de Género”.

“Sumar mujeres en todos los ámbitos es generar más trabajo y más igualdad. Seguramente la mirada de las Trabajadoras Maleteras mejorará las condiciones laborales e incidirá en la mirada de la sociedad frente a este tipo de trabajo, que muchas veces es negativa”, afirmó la concejala rosarina Norma López.

Por su parte, el Diputado Nacional Eduardo Toniolli agregó: “Es muy importante. Son más de 60 trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo sostienen parte del funcionamiento cotidiano de la puerta de entrada a nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =