La Selección, con un gol agónico del Toro Martínez, derrotó a Chile y ya está en cuartos
La Selección argentina le ganó a Chile 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez, y clasificó a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. Por la segunda fecha del grupo A, los de Lionel Scaloni lograron superar a un duro rival en Nueva Jersey y son el primer equipo en pasar de ronda en el torneo continental.
Quince minutos duró el cerrojo que propuso Chile en el primer tiempo. El equipo de Ricardo Gareca sólo se preocupó por no ser lastimada por el campeón del mundo en la primera etapa, sin embargo los de Scaloni rápidamente tomaron las riendas de partido y hubo un sólo equipo en el MetLife. Y si Argentina no marcó la diferencia en el resultado fue por la mala puntería y por la buena actuación del arquero de Chile, Claudio Bravo.
No sólo Chile no pateó al arco, sino que se dedicó a parar cada ataque de la Scaloneta con un foul y la complicidad del árbitro Andrés Matonte, que no amonestó a ningún jugador chileno. Remates de Julián Álvarez, Lionel Messi y Rodrigo De Paul fueron las más claras para el equipo argentino, que superó en todos los aspectos del juego a Chile, pero no logró abrir el marcador.
Un vendaval argentino fue el arranque del segundo tiempo. Los de Scaloni apretaron el acelerador y fueron con todo por el primer gol. Nicolás González reventó el travesaño, Alexis Mac Allister solo frente al arco no pudo conectar un centro y Messi por arriba fueron las mejores chances de una Selección que mereció ampliamente abrir el marcador. Pero como esto es fútbol, A los 17′ de la segunda etapa Chile aprovechó la merma de la Scaloneta y tuvo dos remates claritos: el chileno Rodrigo Echeverría tuvo dos chances que el Dibu Martínez tapó para salvar a la Selección.
Cuando el partido se moría y el 0 a 0, aunque injusto, parecía ser el resultado final, apareció el goleador de la Selección argentina. Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Italia pescó un rebote en el área de Bravo y la mandó a guardar para el delirio de la hinchada argentina. Fue un 1 a 0 luchado y trabajoso para la Selección pero que lo metió de lleno en cuartos, una fecha antes de la finalización del grupo.