La salud del papa Francisco: presentó «ligeras mejoras» en la terapia respiratoria y motora

El papa Francisco lleva 31 días internado en el hospital Gemelli de Roma, capital de Italia, debido a una bronquitis que derivó en una neumonía y una infección polimicrobiana. Por lo pronto, el último parte médico fue auspicioso: permanece «estable» y presentó «ligeras mejorías».
La oficina de prensa de la Santa Sede afirmó que el Sumo Pontífice, de 88 años, «utiliza menos la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales y en ocasiones puede prescindir de la oxigenoterapia», mientras que por la noche se sometió a la ventilación mecánica no invasiva.
«La situación del Papa es estacionaria, con ligeras mejorías con la terapia respiratoria y motora», remarcaron en el boletín informativo diario sobre la salud de Jorge Bergoglio, que ingresó al establecimiento médico el 14 de febrero.
«Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros. Quisiera invitaros hoy a uniros a mí en las alabanzas al Señor, que nunca nos abandona y que en los momentos de dolor nos pone al lado a personas que reflejan un rayo de su amor. Os agradezco a todos por vuestras oraciones y agradezco a quienes me asisten con tanta dedicación», aseguró Francisco, el domingo a través de su cuenta de la red social X.
El Vaticano dio a conocer una imagen del papa Francisco internado
La primera fotografía del Sumo Pontífice desde su internación fue publicada este domingo por el Vaticano. En la misma se observa a Francisco vestido con el alba blanco y la estola violeta, de espaldas, sentado en una silla de ruedas y con la mirada hacia el altar de la capilla del Policlínico.
En tal sentido, desde la Santa Sede explicaron que «la hinchazón en su mano que se ve en la foto hecha y publicada ayer se debe a la movilidad reducida, pero ya ha mejorado hoy».

