La ruta 33 estará cortada.

El puente La Virginia colapsó el sábado a la noche, un tren carguero de Ferrocarril San Martín descarriló y dos vagones cayeron a la ruta. 

El puente ferroviario situado en la ruta nacional 33 en el acceso oeste a Rosario colapsó en la noche del sábado y dos vagones de un tren carguero que circulaba al momento del hecho cayeron al vacío y la traza permanecerá cortada “al menos entre tres y cuatro días”, señalaron a La Capital fuentes viales y de la ciudad de Pérez.

“Atención! #RN33. Corte total en el ingreso a #Pérez por descarrilamiento de un tren de cargas en el puente La Virginia. Se realizan desvíos en RN 33 y RP 14. Prever demoras”, publicó este domingo a la mañana la Agencia Provincial de Seguridad Vial en Twitter.

Equipos de operarios y máquinas de Trenes Argentinos trabajan desde este domingo en la remoción de los dos vagones caídos sobre la ruta 33 y de otros tres descarrilados sobre el puente. “Estiman que van a demorar entre tres y cuatro días en remover los vagones porque necesitan máquinas grandes para el trabajo”, abundó este domingo un vocero de Pérez a este diario.

En tanto, autoridades de Trenes Argentinos Cargas informaron que este lunes realizarán una presentación ante la fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía (eclisas) y afirmaron que “no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar”.

El siniestro ferroviario ocurrió en la noche del sábado en el puente ferroviario La Virginia, que cruza la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 788.

Sin heridos

En un comunicado de prensa difundido este domingo, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) precisó que ayer “a las 22.30 se reportó el descarrilamiento de una formación perteneciente a la línea San Martín sobre el puente La Virginia en la localidad santafesina de Pérez. En el evento, donde no se registraron heridos, resultaron involucrados un total de cinco vagones cargados con soja de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la ruta nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semi tumbados y uno descarrilado)”.

Tras el hecho, la policía y agentes viales provinciales y municipales cortaron la ruta, en una zona cercana al límite entre las ciudades de Rosario y Pérez y lindera al campo de deportes del Club Plaza Jewell.

>> Leer más: Descarriló un tren sobre un puente en el acceso oeste a Rosario y cayeron vagones

El siniestro ocurrió por el colapso de una parte de la estructura del puente La Virginia, pero la locomotora no cayó y sus ocupantes resultaron ilesos.

Personal de Mecánica y de Vía y Obra de TAC, junto a Bomberos y Policía de la provincia “se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y, posteriormente reponer la circulación de la ruta nacional número 33 que se encuentra interrumpida en su totalidad”, agregó el comunicado de TAC.

La formación, que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal, había salido de Vicuña Mackenna, Córdoba y tenía como destino la Terminal 6 en Rosario.

Por el accidente, los trenes que se dirigen a los puertos del Gran Rosario están siendo desviados por recorridos alternativos para poder cumplir con la programación prevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =