La odisea de los giles

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a “La odisea de los giles” para representar a Argentina como precandidata para los premios Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero. El filme dirigido por Sebastián Borensztein relata la historia de un grupo de argentinos perjudicados por el corralito de 2001 que se unen para conseguir su revancha y ya fue seleccionado para competir por los Goya en la categoría mejor película Iberoamericana.

“La odisea de los giles”, protagonizada por Luis Brandoni, Ricardo Darín y Chino Darín, también se convirtió en la primera película argentina del año en superar el millón de espectadores desde su estreno el 15 de agosto pasado y está a punto de alcanzar 1,5 millones de espectadores.

El anuncio de la enviada al Oscar se realizó anoche al finalizar la ceremonia de entrega de los premios Sur que distinguen la producción cinematográfica local de 2018. Durante la ceremonia, “Rojo”, de Benjamín Naishtat, fue elegida mejor película de ficción y recibió además los galardones a mejor director, mejor guión original, mejor actor protagónico -en un personaje interpretado por Darío Grandinetti-, mejor sonido y mejor montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + tres =