“La odisea de los giles” quedó afuera de los premios Oscar

La película argentina “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein, quedó fuera de la carrera por un premio Oscar a la mejor película extranjera en una de las etapas finales de selección de la Academia de Hollywood, que el 9 de febrero entregará las famosas distinciones en Los Angeles.

La institución anunció los diez filmes preseleccionados, entre una lista inicial de 91, para integrar la nómina definitiva a mejor película internacional, antes conocido como mejor peícula extranjera; e incluyó como única película en idioma español a “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, con las actuaciones de Antonio Banderas, Nora Navas, Penélope Cruz y Leo Sbaraglia.

Entre las otras producciones que buscan ocupar un lugar en la nómina que se dará a conocer el 13 de enero se encuentran la brillante “Parásitos”, de Corea del Sur; “Les Misérables”, de Francia; “Atlantique”, de Senegal, y “Beanpole”, de Rusia.Completan la lista “The Painted Bird”, de República Checa; “Truth and Justice”, de Estonia; “Those Who Remained”, de Hungría; “Honeyland”, Macedonia del Norte, y “Corpus Christi”, de Polonia.

La película de Almodóvar, que la semana pasada también fue nominada para los Globos de Oro, pujará además por quedarse con el premio de la Academia de Hollywood a la mejor banda sonora original, por lo que marcha con muchas aspiraciones a la distinción más rimbombante del mundo del cine.

Aunque no competirá por un Oscar, “La odisea de los giles”, protagonizada por Ricardo Darín, Verónica Llinás y Luis Brandoni, aún tiene chances de llevarse algún galardón en los Premios Goya, que se entregarán el 25 de enero en Málaga.

Basada en el libro “La noche de la usina”, de Eduardo Sacheri, “la odisea de los giles” es el derrotero de un grupo de vecinos de un pueblito de Buenos Aires, que urde un plan para recuperar sus ahorros en medio de una estafa ocurrida en la Argentina del corralito en 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =